Viernes, 19 de Abril 2024

Pumas da la bienvenida a San Luis y le propina su primer tropiezo

"Míchel" González, como visitante, inició su andar como técnico en la Liga MX con un contundente 2-0

Por: SUN

Los recién ascendidos no pudieron reflejar sus esfuerzos en el marcador; fue así que Pumas logró imponerse. TWITTER/@PumasMX

Los recién ascendidos no pudieron reflejar sus esfuerzos en el marcador; fue así que Pumas logró imponerse. TWITTER/@PumasMX

El regreso del histórico San Luis (ahora Atlético San Luis) a la Primera División, se dio en medio de un escenario grisáceo pues su debut en el Apertura 2019 llegó en forma de derrota 2-0 luego de enfrentar a unos Pumas que supieron aprovechar sus oportunidades en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Durante los primeros minutos del encuentro correspondiente a la fecha 1 de la Liga MX, los rojiblancos impusieron condiciones. La primera parte tuvo un toque favorable para los dirigidos por Alfonso Sosa, quien mandó a su equipo a atacar a los felinos. El delantero español Ian González puso en dilemas a la defensa auriazul, que se vio rebasada por el ataque del Atlético. Sin embargo, los recién ascendidos no pudieron reflejar sus esfuerzos en el marcador.

Ya para la segunda parte, el cuadro que dirige el español "Míchel" González se repuso a sus errores de la primera parte y sus Pumas sacaron las garras que vinieron limando desde la pretemporada. El cuadro de la UNAM se dedicó a atacar, incluso en los primeros minutos del segundo tiempo Carlos González dejó ir una clara frente a la portería sanluisina.

Los Pumas apretaban, asediaban al rival que en su propia casa dejaba de ver con claridad. Luego de tocar la puerta, los capitalinos inauguraron el marcador hasta el minuto 79, por conducto del hombre más peligroso a la ofensiva: el paraguayo Carlos González quien, en menos de dos metros, en el área chica del San Luis, recibió un servicio de Ignacio Malcorra y, de pecho, recepcionó para después empujar el esférico por el único espacio que dejó el arquero tunero Carlos Rodríguez, quien ya había achicado.

• Pumas y “Michel”, con plantilla completa

Los últimos minutos del encuentro pasaron entre Rosarios de la afición tunera que quería ver el despertar de su equipo, mas esto no ocurrió. Incluso, los universitarios se volvieron a hacer presentes en la pizarra. El lateral Luis Fernando Quintana metió un testarazo en un servicio de esquina proporcionado por Ignacio Malcorra y la mandó al fondo para colgar el segundo de la tarde, el lapidario.

El encuentro terminó con la primera victoria de Pumas en el torneo y con el amargo regreso del Atlético San Luis al Máximo Circuito. "Míchel" González, como visitante, inició su andar como técnico en la Liga MX con un contundente 2-0. En la jornada 2, el San Luis recibirá a Monterrey, mientras que los Pumas harán los honores al Necaxa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones