Jueves, 28 de Marzo 2024

Puebla vence a León

Los camoteros mantienen esperanzas de liguilla al ganar 4-0 a la Fiera

Por: NTX

Los de la

Los de la "angelópolis" sumaron 18 puntos para quedar en el sitio 11. MEXSPORT / I. Ortiz

El club de futbol Puebla mantiene esperanzas de liguilla luego de vencer como visitante 4-0 a un León que se complicó sus posibilidades, en partido con el que se cerró la actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles de este duelo disputado en el estadio Nou Camp fueron obra del uruguayo Christian Tabó a los minutos ocho y 33, así como del colombiano Félix Micolta, al 67, y de Francisco Acuña, al 90+4.

Con este resultado el cuadro de "La Fiera" se quedó con 16 unidades en el duodécimo lugar, mientras los de la "angelópolis" sumaron 18 puntos en el sitio 11.

La necesidad de ambos equipos era equitativa, el triunfo era algo imperativo tanto para los del Bajío como para los de "La Franja" si querían mantener esperanzas de liguilla, pero la visita fue la que aprovechó las condiciones del juego que se presentaron, algo que se combinó con un desempeño adecuado en su cuadro bajo y con una gran certeza al frente.

Muestra de ello fue que apenas al minuto ocho terminó con el cero en la pizarra en un centro por derecha del colombiano Omar Fernández a segundo poste, donde el uruguayo Cristian Tabó, sin marca alguna, conectó un cabezazo sólido que dejó sin oportunidad al portero estadounidense William Yarbrough.

La ventaja en el marcador le permitió asentarse de mejor forma a los pupilos de Enrique Meza, quienes incluso contaron con la ayuda del VAR, que logró revertir un penal que se había decretado en su contra, y luego aumentaron la ventaja, al minuto 33.
  
Todo se originó en un despeje de Yarbrough, rechazado en mediocampo por un jugador de Puebla y "peinado" por el canadiense Lucas Cavallini para Tabó, quien en buena posición enfrentó por el sector de la izquierda mano a mano al guardameta, al que superó con un disparo cruzado, para irse así al descanso.

Los Panzas Verdes sabían que una derrota les complicaba mucho sus posibilidades de pelear por un sitio en la fase final, por ello, para el complemento salieron decididos a acortar distancias.

Sus intenciones de un eventual empate quedaron completamente sepultadas con un grave error de Yarbrough, quien quiso salir con la pelota dominada, pero arriesgó de más y Cavallini se la robó para poner un centro al área, donde el colombiano Félix Micolta sólo picó su remate con certero cabezazo, para poner el 3-0 al minuto 67.

Y ya en tiempo agregado, Francisco Acuña marcó el cuarto tanto para un cuadro de Puebla que salió con un triunfo que le permite pensar todavía en la fase final, siempre y cuando tenga un cierre casi perfecto.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Christian Tabó (25) y a Vladimir Loroña (57) por la visita; el colombiano Andrés Mosquera (44) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Juan Francisco Cornejo, Leonel López (Walter González, 63), Alexander Mejía, Luis Montes, Jean Meneses (Yairo Moreno, 46), Juan José Calero (Jorge Díaz, 71) y Mauro Boselli. DT Ignacio Ambriz.

Puebla.- Nicolas Vikonis, Daniel Arreola, Diego Cruz, Alonso Zamora, José Ignacio Pallas, Vladimir Loroña (Hugo Rodríguez, 70), Christian Tabó (Félix Micolta, 53), Luis Enrique Robles, Alejandro Chumacero, Omar Fernández (Francisco Acuña, 65) y Lucas Cavallini. DT Enrique Meza. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones