Viernes, 29 de Marzo 2024

Puebla empata con Morelia y da vida a Chivas y a Atlas

El resultado 1-1 hace que los equipos tapatíos, Tijuana, Santos, Toluca, Lobos y Pumas se aferren a las matemáticas para soñar con la Liguilla

Por: Notimex

Daniel Arreola igualó el marcador después que Mario Osuna pusiera en ventaja al Morelia con gol de penalti. MEXSPORT/O. Aguilar

Daniel Arreola igualó el marcador después que Mario Osuna pusiera en ventaja al Morelia con gol de penalti. MEXSPORT/O. Aguilar

El equipo de Puebla desaprovechó su condición de local en el estadio Cuauhtémoc y terminó por empatar 1-1 frente a Morelia, resultado que resurgió las esperanzas de otros clubes por clasificar a Liguilla.

La Franja comenzó aletargado en esta cabalística jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, mientras Monarcas tuvo mayor entusiasmo para ir al frente, hecho que le abrió las puertas para adelantarse en el marcador, acompañado por un error defensivo del cuadro local.

El defensa Néstor Vidrio agarró dentro del área al ecuatoriano Gabriel Achilier, suficiente para que el silbante marcara penal, mismo que ejecutó Mario Osuna, al minuto 45+3, y así los purépechas tomaron ventaja.

El estratega de La Franja, José Luis Sánchez Solá "Chelis", supo que su equipo quedó a deber y para el complemento mandó dos revulsivos con los ingresos de Matías Alustiza y el boliviano Alejandro Chumacero, táctica que le funcionó de inmediato.

Puebla inició de mejor forma el segundo lapso y en un disparo sin dirección a gol del "Chavo" Alustiza el defensor Daniel Arreola desvió lo suficiente el esférico para conseguir el empate 1-1, al minuto 51, lo que parecía impulsar a los camoteros al triunfo.

Morelia bajó los ánimos cuando al minutos 72 el peruano Ray Sandoval salió lesionado con una aparatosa lesión de rodilla tras choque con el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En tanto Puebla apretó en los últimos instantes y Vladimir Loroña y Chumacero vieron cómo el portero suplente Luis Malagón, quien reemplazó a Sebastián Sosa, cumplió con notables atajadas para impedirles la victoria.

Con este resultado, los poblanos llegaron a 20 puntos, todavía en zona de Liguilla, pero clubes como Tijuana, Atlas, Santos Laguna, Chivas, Toluca, Lobos y Pumas todavía se agarran de las matemáticas para soñar. Morelia, por su lado, llegó a ocho unidades.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo un trabajo aceptable y mostró cartón preventivo a los locales Pedro Goulart y a Yohandry Orozco, así como a Mario Osuna, del lado michoacano.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Vladimir Loroña, Néstor Vidrio, Daniel Arreola (Luis Haquin, 67), Brayan Angulo, Jesús Zavala, Yohandry Orozco (Matías Alustiza, 46), Pablo González, Omar Fernández, Pedro Goulart (Alejandro Chumacero, 46) y Lucas Cavallini. DT: José Luis Sánchez Solá.

Morelia.- Luis Malagón, Mario Osuna, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Cándido Ramírez (Ray Sandoval, 53/Miguel Sansores, 72), Edison Flores, Gastón Lezcano y Carlos Ferreira (Jorge Valadez, 89). DT: Javier Torrente (ARG).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones