Viernes, 26 de Abril 2024

Presionar dos contra uno será la clave: Millar

Morelia venció en la Ida a las Águilas por 2-0 en el Estadio Morelos y ahora tiene en puerta el partido en el Azteca mañana para finiquitar la serie e instalarse en la Final

Por: El Informador

Morelia venció en la Ida a las Águilas por 2-0 en el Estadio Morelos y ahora tiene en puerta el partido en el Azteca mañana para finiquitar la serie e instalarse en la Final. IMAGO7

Morelia venció en la Ida a las Águilas por 2-0 en el Estadio Morelos y ahora tiene en puerta el partido en el Azteca mañana para finiquitar la serie e instalarse en la Final. IMAGO7

El chileno Rodrigo Millar, volante del Morelia, señaló que deberán ser pacientes para consumar el pase a la Final del Apertura 2019, cuando visiten mañana al América en el partido de Vuelta, al que llegan con ventaja de 2-0.

“Necesitamos hacer una presión fuerte sobre ellos, porque es claro que van a tener mucho tiempo la pelota. La idea es apretarlos en una estrategia de dos hombres contra uno. América es un equipo que con libertades patea rápido al arco o mete centros peligrosos”, expuso el mediocampista.

Morelia venció en la Ida a las Águilas por 2-0 en el Estadio Morelos y ahora tiene en puerta el partido en el Azteca mañana para finiquitar la serie e instalarse en la Final, a la que no llega desde 2011, cuando perdió con Pumas.

Millar, quien acumula 123 partidos con el Morelia, equipo al que defiende desde 2015, aseguró que otro motivo para llegar a la Final es dar una alegría al presidente de la institución, Alvaro Dávila, quien dejará el cargo al finalizar el Apertura luego de 22 años de administración.

“Ojalá nosotros, como los jugadores que él eligió para este proyecto, le podamos dar el privilegio de despedirse con una Final, mucho mejor darle un adiós con el campeonato; sin embargo, es ir poco a poco. Quedan 90 minutos de un juego intenso, pero para Dávila sería súper importante este final después de haber hecho tanto por el Morelia”.

Titular en los últimos nueve partidos de Monarcas, Millar aceptó que fue una temporada atípica, pues el equipo comenzó bajo el mandato del argentino Javier Torrente y con el sustituto, Pablo Guede, levantó el nivel hasta entrar a la Liguilla y ser candidato al título.

Protestan las expulsiones de Sánchez y Vega

Tanto América como Morelia presentaron solicitudes de investigación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por las expulsiones de Jorge Sánchez y del chileno Sebastián Vegas.

Ambos conjuntos consideran que fueron erróneas las tarjetas rojas que recibieron dichos elementos en el partido de Ida de Semifinales.

La Comisión Disciplinaria de la FMF analizará las pruebas que presentaron ambos conjuntos respecto a dichas acciones y determinará lo conducente.

Con anotaciones del venezolano Fernando Aristeguieta y de Aldo Rocha, el cuadro michoacano se impuso por marcador de 2-0 a los de la capital del país en los primeros 90 minutos de esta serie de Semifinales.

El juego de Vuelta entre los azulcremas y el cuadro purépecha se realizará mañana a las 18:30 horas sobre la cancha del Estadio Azteca.

Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones