Jueves, 18 de Abril 2024

Presionan para la reducción de sueldos en la Premier League

La liga inglesa consultará a los jugadores con miras a reducir 30% sus salarios

Por: AFP

Los jugadores tienen la última palabra. AFP

Los jugadores tienen la última palabra. AFP

En Alemania, España o Italia los sacrificios salariales de los futbolistas se multiplican en respuesta a la crisis por el coronavirus, pero en Inglaterra la presión ha tenido que llegar desde el Gobierno para que la Premier League anuncie que espera obtener un 30% de reducción del sueldo de los jugadores.

“Los clubes de Premier League decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicional de los salarios por un total que representa 30% del monto anual”, escribe la instancia que organiza el campeonato de Inglaterra.

Una reacción tardía que llega casi 24 horas después de que el Gobierno británico, de mayoría conservadora, alzara la voz.

“Moralmente inaceptable”. El diputado conservador Julian Knight, presidente de la comisión parlamentaria encargada de los deportes en la Cámara de los Comunes, no se anduvo con rodeos para expresar un sentimiento creciente en Inglaterra.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, recordó a los jugadores que “la primera cosa que podrían hacer para contribuir al esfuerzo nacional era aceptar una bajada de salario”.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 los clubes ingleses multiplicaron las operaciones de apoyo, ya fuese mediante donaciones a los bancos de alimentos o con la participación de sus jugadores y entrenadores en actos benéficos. 

Pero lo hicieron de manera dispersa, incluso un poco anecdótica, si se tiene en cuenta la escala de la Premier League, la Liga más rica del mundo, con sus cuatro mil 800 millones de libras en ganancias al año. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones