Jueves, 25 de Abril 2024

Presentan curso para "mejorar tu salud jugando"

Yuri Quintana, profesor asistente de medicina en Harvard, explicará este miércoles y jueves la importancia de la utilización de juegos aplicados a la salid

Por: Diego Alejandro Reos

La investigación de Quintana se centra en el desarrollo de tecnologías que capaciten a pacientes y profesionales de la salud.  EL INFORMADOR/D. Reos

La investigación de Quintana se centra en el desarrollo de tecnologías que capaciten a pacientes y profesionales de la salud. EL INFORMADOR/D. Reos

El Instituto de Estudios Universitarios Amerike en Guadalajara está de manteles largos, pues durante este miércoles y jueves organizará el curso "Serious Games for Health & Sports", el cual es impartido por el doctor Yuri Quintana, profesor asistente de medicina en Harvard.
 
 Mediante este curso, el cual lleva como lema "mejora tu salud jugando", Yuri Quintana explicará la importancia de la utilización y creación de los juegos aplicados a la salud, ya que a través de la tecnología y la medicina se podrían conseguir mejores resultados en los pacientes. Asimismo, se podría fomentar la prevención de enfermedades.  

"Los Juegos Serios son juegos diseñados no sólo para educar, sino también para motivar a pacientes y profesionales a cambiar su comportamiento".

 
 "Los Juegos Serios son juegos diseñados no sólo para educar, sino también para motivar a pacientes y profesionales a cambiar su comportamiento. Queremos mejorar la salud de los pacientes y por ello buscamos maneras nuevas de educar y motivar a los cambios".
 
 "Estamos combinando lo que hemos aprendido de las áreas de educación y psicología para crear juegos que se puedan adaptar a cada individuo, para que cada persona tenga una experiencia que lo mantenga usando un sistema. En casos como el cáncer la gente necesita más ayuda para llevar su rehabilitación tras un tratamiento complicado", compartió Yuri Quintana.


 A este curso, mismo que también se realizará en las instalaciones de Amérike en la Ciudad de México (22 y 23 de marzo), asistirán empresarios del sector salud, autoridades deportivas y empresarios dedicados a la fabricación de videojuegos y aplicaciones.

 "Estamos combinando lo que hemos aprendido de las áreas de educación y psicología para crear juegos que se puedan adaptar a cada individuo".

 
Entre las autoridades deportivas que asistieron a la presentación de este curso estuvo Tomás Gallo, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), quien reconoció la importancia de capacitarse en este tipo de cuestiones.
 
 "Es un concepto fabuloso porque creo que la tendencia de la tecnología va justamente a moverse por las aplicaciones, creo que esto nos llevará a comprender la actividad física de forma distinta. En este sentido, si nos sumamos a esta lógica, comprenderemos cómo sucederá en el futuro la activación física y podremos ir preparando las condiciones operativas hacia esas lógicas", finalizó el director.
 
 Según se explica en su libro, la investigación de Yuri Quintana se centra en el desarrollo de tecnologías que capaciten a pacientes y profesionales de la salud, como las app móviles para promover comportamientos saludables o las redes de salud online para coordinar el cuidado de personas mayores.
 

 El dato

demás de ser profesor asistente de medicina en Harvard, Yuri Quintana es director de informática Sanitaria Global en el centro médico Beth Israel Deaconess, ubicado en Boston, Estados Unidos. 

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones