Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Presentan Grand Prix Internacional de Karting 2018

Zapopan vibrará con el evento más relevante a nivel nacional que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero próximos

Por: Felipe Romero

Durante la presentación de la competencia se aseguró que se espera la participación de más de 200 pilotos nacionales e internacionales, mismos que competirán en siete categorías. EL INFORMADOR / F. Romero

Durante la presentación de la competencia se aseguró que se espera la participación de más de 200 pilotos nacionales e internacionales, mismos que competirán en siete categorías. EL INFORMADOR / F. Romero

Zapopan volverá a vibrar cuando lo mejor del kartismo a nivel mundial visite la explanada del Estadio de las Chivas al albergar por cuarta ocasión al Grand Prix Internacional 2018 (GPI), evento considerado como el más relevante del karting a nivel nacional y uno de los más importantes del mundo, el cual se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero próximos. 

Tras haber tenido éxito en el 2017 al haber contado con una fecha extra en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, una de las novedades con las que contarán el GPI 2018 será el premio Champions of Champions, el cual se entregará al piloto que más puntos obtenga en la suma de los dos Grand Prix, además de los eventos realizados en los kartódromos de Ciudad de México, Monterrey y Zapopan. 

Durante la presentación de esta competencia, Carlos Fernández, director general del GPI, aseguró que para esta edición esperan la participación de más de 200 pilotos nacionales e internacionales, mismos que competirán en siete categorías. 

''Vamos a contar con más de 200 pilotos, divididos en siete categorías, desde niños de siete a 10 años, hasta categoría Fórmula Mundial, la cual es una de las más arraigadas. Tenemos más de 400 mil pesos en la bolsa de premios. Vamos a estar sancionados por la Federación Internacional de Automovilismo, así como de la Federación Mexicana de Automovilismo''. 

El premio principal para los ganadores del Champions of Champions consistirá en representar a México en los Campeonatos Mundiales de Kartismo que se llevarán a cabo en Brasil y Estados Unidos. 

Asimismo, con la intención de acercar a la niñez y al público en general a esta disciplina del automovilismo, para esta edición la entrada al GPI será gratuita en localidades generales. Los boletos para este evento podrán adquirirse mediante dinámicas en redes sociales de patrocinadores, así como del propio Grand Prix.  

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones