Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Portero Corona cree que será clave ante Alemania "no dejarles espacios"

El guardameta recomienda mantener el orden defensivo en el debut mundialista del Tri el próximo domingo a las 10:00 horas

Por: AFP

Hoy miércoles la Selección mexicana trabajó por primera vez en su campo base, el centro de entrenamientos del Dinamo de Moscú. NTX/J. Arciga

Hoy miércoles la Selección mexicana trabajó por primera vez en su campo base, el centro de entrenamientos del Dinamo de Moscú. NTX/J. Arciga

"Tenemos que ser intensos, a este tipo de selecciones que tienen un gran potencial ofensivo no hay que dejarles espacios", declaró el arquero mexicano Jesús Corona acerca del debut en el Mundial, el domingo ante Alemania en Moscú, este miércoles desde el campo base del Tri.

Junto a Corona compareció ante los medios el central Hugo Ayala. Lo hicieron antes de que el congreso de la FIFA otorgara a la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos la organización del Mundial 2026.

"No hay que dejarles espacios porque se hacen fuertes y a partir de ahí sacan ventajas. Va a ser fundamental mantener el orden defensivo, la diferencia se marcará ahí, y también ser intensos", añadió Corona, que normalmente será suplente en la Copa del Mundo, por detrás del titular Memo Ochoa.

"México es una selección con jugadores jóvenes pero con experiencia y con camino recorrido importante, jugadores que han podido estar en las mejores ligas", añadió.

Después de la rueda de prensa de los dos jugadores, el equipo mexicano se ejercitó por primera vez en su campo base, el centro de entrenamiento del Dinamo Moscú. La sesión duró una hora y media, con sólo los primeros 20 minutos abiertos a los medios.

Corona se refirió a la noticia negativa del día, la baja de Diego Reyes, que finalmente no se recuperó de sus problemas en el muslo derecho.

"Un tema complicado, lo resintió el grupo, claro que sí, porque Diego ha sido un jugador que se ha mantenido durante todo el proceso, fue muy importante su participación", señaló Corona.

"Se agradece esa valentía, sinceridad y la verdad lo sentimos bastante", añadió sobre Reyes, habitual titular, que ahora será sustituido en la lista definitiva de 23 jugadores por Erick Gutiérrez, centrocampista del Pachuca.

Precisamente su lesión podría abrir una puerta a Ayala. "A lo mejor desgraciadamente por los compañeros, las lesiones, por ahí se da una oportunidad. No es como uno quisiera que se presentaran este tipo de oportunidades", dijo.

RR

Temas

Lee También

Comentarios