Lunes, 19 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Por una victoria con sabor a Playoffs 

Cowboys y Eagles pelearán por un boleto para la Postemporada

Por: NTX

Choque letal. Tanto Filadelfia como Dallas dejaron escapar varias oportunidades para amarrar el pase a la siguiente fase. AP

Choque letal. Tanto Filadelfia como Dallas dejaron escapar varias oportunidades para amarrar el pase a la siguiente fase. AP

Con la Postemporada a la vuelta de la esquina, la Liga Nacional sólo tiene un boleto para los Playoffs en espera de las Águilas de Filadelfia o Cowboys de Dallas, que disputan el campeonato de la División Este.

Tras 16 semanas jugadas, Cowboys y Eagles llegan al último compromiso de temporada regular con la posibilidad de acceder a la Ronda de Comodines de la Nacional.

Filadelfia, con récord de 8-7, lleva mano en el Este, por lo que una victoria hoy en su visita ante Giants de Nueva York (4-11) le daría el acceso a la siguiente fase.

Los dirigidos por Doug Pederson tratarán de recuperar el título divisional que conquistaron en 2017, luego de que en la campaña pasada lo perdieran a manos de los entrenados por Jason Garrett.

La semana pasada, los Eagles dieron un golpe en la mesa al superar 17-9 a los Cowboys, sin la mayoría de sus receptores titulares y con su ala cerrada estrella, Zach Ertz, lesionado durante la mayor parte del juego.

A pesar de que Ertz hizo todo lo posible por recuperarse, será baja por una fractura en las costillas, aunque no todo fueron malas noticias, ya que el corredor Jordan Howard recibió el alta médica y podrá ver acción para este domingo en la “Gran Manzana”.

Enfrente tendrán a unos Giants que procurarán despedir la campaña regular de la mejor manera, luego de una racha de dos victorias en fila, en lo que probablemente sea el adiós del mariscal de campo Eli Manning de la organización neoyorquina.

En su pasado enfrentamiento, Eagles sufrió para vencer a Giants 23-17 en tiempo extra en la Semana 14, por lo que buscarán repetir la dosis a domicilio y conseguir el boleto.

Dallas, por el milagro y evitar el fracaso

Si alguien necesita de un milagro son los Cowboys de Dallas, quienes, a pesar de caer el domingo pasado todavía tienen posibilidades de revalidar el título divisional.

Con marca de 7-8, el equipo de la “Estrella Solitaria” recibe a los Redskins de Washington (3-12) en Arlington, a la espera de que Filadelfia caiga para asaltar el primer lugar del este que les asegure la clasificación, ya que con 8-8, el criterio de desempate favorecería a Dallas al tener marca de 5-1 ante rivales de su misma división.

De no clasificar a Playoffs, los Cowboys podrían darle las gracias al entrenador Jason Garrett, de quien los aficionados piden su cabeza y exigen su salida luego de no haber conseguido llegar a una final de conferencia ni mucho menos un campeonato.

Por su parte, los Redskins tratarán de cerrar decorosamente la fase regular y ponerle el pie a uno de sus máximos rivales en la División, para empezar a planificar la siguiente campaña.

JL

Temas

Lee También