Viernes, 29 de Marzo 2024

Por un lugar en la “Fama”

Los seleccionados serán dados a conocer el 22 de enero

Por: El Informador

Roy Halladay entró en la boleta luego de fallecer el año pasado en un accidente aéreo. MLB

Roy Halladay entró en la boleta luego de fallecer el año pasado en un accidente aéreo. MLB

El fallecido propietario de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner; los ex mánagers Lou Piniella, Davey Johnson y Charlie Manuel, así como seis peloteros liderados por Lee Smith son los 10 candidatos que aparecen en las papeletas que usará el comité de Salón de la Fama del Beisbol para elegir a los integrantes  dentro de la categoría de la Era Actual.

Harold Baines, Albert Belle, Will Clark, Orel Hershiser y Joe Carter figuran también en las boletas para que decida el comité, integrado por 16 personas, que sesionará el 9 de diciembre en Las Vegas. Consideran a candidatos de 1998 a la fecha, y un nominado requiere al menos 75% de los votos para ser elegido.

Los candidatos elegidos serán exaltados el 21 de julio junto con aquellos peloteros seleccionados por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica en un voto anunciado el 22 de enero. Mariano Rivera y el fallecido Roy Halladay se sumaron a la boleta que incluía ya a expeloteros destacados como Edgar Martínez y Mike Mussina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones