Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ponen en suspenso las actividades de la AAF

La liga de futbol americano primaveral llegó a un final abrupto 

Por: AP

La AAF está conformada por ocho equipos y su primera, y aparente única temporada, sólo duró ocho semanas. AP / P. Joneleit

La AAF está conformada por ocho equipos y su primera, y aparente única temporada, sólo duró ocho semanas. AP / P. Joneleit

La Alianza de Futbol Americano (AAF por sus siglas en inglés) terminó su primera temporada prematuramente y le dijo a la mayoría de los empleados que podrían ser despedidos este día.

Los trabajadores fueron notificados de la decisión a través de una carta de la junta de AAF emitida ayer por la tarde. Básicamente, el consejo está formador por el propietario mayoritario, Tom Dundon, quien también es dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL.

La carta no indica razón alguna para finalizar la temporada inaugural, sólo que la decisión se tomó “después de una cuidadosa consideración”. También señala que quedaría un pequeño personal para buscar nuevo capital de inversión y “reestructurar nuestro negocio. Si esos esfuerzos son exitosos, esperamos trabajar con muchos de ustedes en la segunda temporada”.

El abrupto final la primera temporada de esta Liga primaveral, que sólo duró ocho semanas, tomó por sorpresa a Bill Polian, cofundador de la AAF, ex ejecutivo de los Colts de Indianápolis de la NFL y miembro del Salón de la Fama del futbol americano profesional.

“Estoy extremadamente decepcionado”, dijo Polian. “Por un lado, fue una de nuestras fantasías más salvajes y que se hizo realidad. Todo se hizo realidad y ahora todo se está derrumbando”.

Cuando se le preguntó por qué se estaba cerrando la Liga, Polian dijo que había escuchado que “sólo que se trata del dinero. Eso es todo”.

La AAF tenía equipos en Orlando, Atlanta, Salt Lake City, San Diego, Memphis, Birmingham, Phoenix y San Antonio.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones