Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ponen en marcha plan vehicular para los Panamericanos

La capital peruana se prepara para recibir la máxima justa deportiva del continente 

Por: NTX

El programa será aplicado en vías que conduzcan a escenarios deportivos. AP

El programa será aplicado en vías que conduzcan a escenarios deportivos. AP

Lima puso en marcha ayer, a cuatro días de la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos, un plan de restricción vehicular “pico y placa”, que busca mejorar la fluidez del tráfico y disminuir la densa congestión que causa el parque automotor en la capital peruana.

El plan rige durante un margen de horas matutinas y vespertinas en las que se registra un “pico” de mayor tráfico y se aplica a automóviles cuya placa (matrícula) termine en número par o impar que no podrán circular en ese lapso de tiempo, según la ordenanza de la municipalidad de Lima.

La restricción se implementa en algunas de las vías principales de Lima de lunes a jueves, desde ayer. En una primera etapa, no se sancionará con multas a los infractores.

Las principales arterias de circulación afectadas por el plan son las que conducen a escenarios donde se desarrollarán los XVII Juegos Panamericanos.  

El plan busca reducir el denso y caótico tráfico de Lima, una ciudad de 10 millones de habitantes y con problemas de servicio de transporte público.

LEER TAMBIÉN: Inicia arribo de atletas a la sede de competencia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones