Viernes, 26 de Abril 2024

Piden apoyo y todo sigue en suspenso

Jugadores de Veracruz solicitan ayuda a sus colegas de profesión a través de redes sociales

Por: El Informador

En el Estadio Luis “Pirata” Fuente reina la incertidumbre mientras que los jugadores del Veracruz buscan solidaridad de parte de su gremio. IMAGO7

En el Estadio Luis “Pirata” Fuente reina la incertidumbre mientras que los jugadores del Veracruz buscan solidaridad de parte de su gremio. IMAGO7

A través de un hashtag “#HoyPorMiMañanaPorTi”, futbolistas del primer equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz pidieron unión al gremio y apoyo para no jugar hoy frente a los Tigres una vez que existen adeudos salariales.

La tarde del miércoles, Álvaro Ortiz,  presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (Amfpro), aseguró que el equipo escualo no se presentará a jugar, aunque esto pudiera implicar la desafiliación del club.

“Nosotros nos mantenemos, confío en los jugadores; este es un juego de adultos y no vamos a faltar el respeto a los Tigres, por eso puedo decir que jugamos mañana (hoy)”. Raúl Arias, vicepresidente del Veracruz

Jugadores del plantel jarocho como Sebastián Jurado, Gabriel Peñalba, Carlos Salcido, Daniel Villalva, Jesús Paganoni, Ángel Reyna, por mencionar algunos, compartieron una imagen del cuadro veracruzano.

A esa iniciativa de los jugadores de Tiburones Rojos se les empezaron a unir elementos de otros clubes como Oribe Peralta e Isaac Brizuela (Chivas), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Matías Britos (Correcaminos), entre otros futbolistas, quienes compartieron la imagen del club veracruzano a través de sus redes sociales.

El propio Isaac Brizuela declaró que es momento para que los futbolistas se unan y demuestren interés por el compañero.

“Es momento de también de que los directivos se den cuenta que estamos unidos, que nos importa el bienestar de la familia, nuestro futuro y es buen momento para tomar esa determinación para que se vea la unión”.

LEER TAMBIÉN: Robert Dante Siboldi alza la voz por situación de Veracruz

Arias confía en que habrá partido

Raúl Arias, vicepresidente del Veracruz, afirmó ayer al final del entrenamiento del equipo en el Estadio Luis “Pirata” Fuente que a pesar de los adeudos de sueldo a los jugadores y cuerpo técnico, el equipo sí jugará ante  el campeón Tigres.

“Nosotros nos mantenemos, confío en los jugadores; este es un juego de adultos y no vamos a faltar el respeto a los Tigres, por eso puedo decir que jugamos mañana (hoy)”, declaró.

Tigres llegó al Puerto

Los jugadores de Tigres de la UANL llegaron ayer por la tarde a Veracruz para disputar el partido ante los Tiburones, pues esperan que los futbolistas del conjunto escualo sí se presenten al juego programado para las 21:00 horas.

Ricardo Ferretti y su equipo llegaron a la ciudad sede del partido con 24 horas de anticipación, como lo establece el reglamento de competencia, porque a decir del estratega brasileño “cada quien busca lo suyo”. El conjunto regiomontano no emitió niguna declaración. 

Árbitros sí se presentarán

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio, aseguró que los silbantes sí se presentarán hoy en el Estadio Luis “Pirata” Fuente para dirigir el partido entre Veracruz y Tigres.

En lo que respecta a las autoridades del balompié mexicano, los presidentes de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla y Yon de Luisa, darán a conocer detalles sobre esta situación en una rueda de prensa prevista para las 12:00 horas de hoy.

LEER TAMBIÉN: Chivas apoya parón en la Liga MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones