Jueves, 28 de Marzo 2024

Pepe Hernández, portero del futuro

Con 21 años, el joven portero ya puede presumir de haberse ganado la titularidad con el Atlas, por lo que es uno de los porteros que más prometen en el futbol mexicano

Por: El Informador

Busca la consolidación, pero también los Olímpicos y un Mundial.

Con tan solo 21 años, José Santiago Hernández García ya puede presumir de haberse ganado la titularidad con el Atlas, por lo que es uno de los porteros que más prometen en el futbol mexicano, no solo por lo visto en la Liga MX, sino también a nivel internacional con selecciones menores.

En su currículum están torneos de la importancia de Esperanzas de Toulon en 2018, así como distintas convocatorias en las categorías Sub-17, Sub-20, Sub-21 y Sub-23 del Tri, en los cuales ha lucido bajo los tres palos.

Con un gran costal de logros a la espalda, Pepe tiene la posibilidad de integrar el Tricolor que luche por estar en el proceso Olímpico que lo lleve hasta Tokio 2020, el cancerbero sabe que tiene que lucir con Atlas para ganarse de manera definitiva el puesto.

''Yo quiero trabajar día a día, yo quiero mejorar mucho, hay una gran cantidad de cosas por aprender y quiero sumar experiencia, quiero ganarme una jerarquía en el club y luego poco a poco dar de qué hablar, eso se dará partido tras partido haciendo buenos trabajos con Atlas y luego llamar la atención'', dijo el joven cancerbero, que sueña con afianzarse en su equipo, seguir como titular y levantar la mano para ser visto desde su trinchera.

Es por eso que el guardameta de los rojinegros del Atlas es hoy en día el portero del futuro junto a figuras de la calidad de Raúl Gudiño de Chivas, Gibrán Lajud de Tijuana, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Felipe López de Leones Negros, pero no todos cumplen con la edad necesaria para estar presente en el proceso de los Juegos Olímpicos próximos en Japón.

''La verdad es que en México hay cuna de arqueros, hay muchísima competencia, mucha calidad. Hugo lo ha demostrado, así como Lajud, como Gudiño y también está Acevedo y muchos porteros mexicanos jóvenes que van a complicar el poder vestir la camiseta de México y eso es lo que hace que mejores día a día y que te vayas superando para ser mejor que ellos'', siguió Hernández García.

Por experiencia en la Liga MX todo apunta a que la pareja del Preolímpico será comandada por Hernández, a menos que el timonel decida convocar a un refuerzo mayor a 23 años.

Le agrada el ''Tata''

Gerardo ''Tata'' Martino se perfila para ser el DT de la Selección mexicana a partir del 2019 y para José Hernández es una buena opción, ya que llega a sumar con su experiencia y capacidad como timonel.

Para el Tri mayor y con miras a Qatar, la ventaja parecen llevarlas los arqueros de Chivas y Tijuana, quienes inclusive ya fueron convocados para la Selección mayor en los pasados amistosos dirigidos por Ricardo Ferretti, donde Gudiño lució bajo los tres palos, a diferencia de la actuación de Lajud que fue muy criticada, luego de cometer varios errores ante Costa Rica, situación que motiva a Hernández para luchar por ser el arquero del futuro.

Desea el olimpo

Cumple con todos los requisitos para estar en la Selección mexicana que compita por un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, desde la edad, hoy tiene 21 años y cuando sea la justa estará dentro del rango permitido, además de que tiene procesos anteriores y podría ser llamado sin ningún problema.

''Tengo ese sueño, desde que supe que ese proceso incluye a mi categoría es un propósito que tengo, faltan dos años pero pasan muy rápido, claro que sueño con representar a mi país en una competencia tan importante y trabajo día a día para lograr ese sueño que tengo'', apuntó.

Hernández ha llevado su carrera con el Atlas de la mano de sus convocatorias a Selección nacional, siempre respondiendo en momentos importantes y en casi todos los proceso.

La última convocatoria con un combinado nacional, para el hoy titular de los Rojinegros, fue el llamado para la Sub-21 que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, donde Atlas  tumbó su oportunidad por el arranque sinuoso que tuvo en el torneo y por no ser un evento avalado por la FIFA en el cual se vieran obligados a ceder al arquero.

El guardameta corrió con suerte ya que ese combinado fue duramente criticado por caer en la ronda de grupos, luego de no poder vencer a combinados que en la mesa se veían inferiores como Venezuela, El Salvador y Haití, estos últimos a los únicos a los que pudo empatar.

El debut

Un viernes 30 de marzo de 2018, de la mano de Gerardo Espinoza, entonces director técnico de los rojinegros, el joven José Hernández recibió por primera vez en su carrera, la oportunidad de jugar un partido de Primera División y lo hizo ante Santos Laguna en el Estadio Jalisco, con triunfo agónico para Atlas al son de 3-2.

Primer Clásico

En ese mismo torneo, el Clausura 2018, José Hernández cumplió otro sueño, jugar un Clásico Tapatío en el máximo circuito y para su beneplácito, su equipo terminó victorioso por la mínima diferencia en ese partido que se disputó en el Estadio Jalisco, en donde ''Pepe'' tuvo una actuación destacada y se ganó el cariño de la afición.

Época de errores

Ya como portero titular afianzado con el Atlas, enfrentó a las Águilas del América en la Jornada 2 de este Apertura 2018, un partido para el olvido para José Hernández que fue factor en los tres goles que recibieron los Zorros, que de paso se llevaron su primer goleada en contra en el certamen, partido en el cual se desmoronó Pepe.

Ave Fénix

Resurgió de las cenizas. ''Pepe'' Hernández se levantó de sus errores y comenzó a tener actuaciones destacadas, como en los partidos ante Chivas, Lobos BUAP, Tigres, Toluca y Santos Laguna, pero para su mala fortuna, sus compañeros no le ayudaron de la mejor manera, aún así ha recuperado la etiqueta de arquero seguro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones