Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Peligran los Zorros

En la segunda oportunidad de Gerardo Espinoza como DT, Atlas recibe al líder Santos, equipo al que no vence en el Estadio Jalisco desde 2009

Por: El Informador

Gerardo Epinoza vuelve a la banca del Atlas con la intención de sumar los puntos que amarren la salvación del equipo tapatío. EL INFORMADOR/A. Camacho

Gerardo Epinoza vuelve a la banca del Atlas con la intención de sumar los puntos que amarren la salvación del equipo tapatío. EL INFORMADOR/A. Camacho

Será su segundo interinato en la dirección técnica del Atlas, a falta de cinco encuentros para terminar el Clausura 2018.

Regresa tal y como dejó al equipo, es decir, con serios problemas de descenso. Pero en una de esas coincidencias que tiene el futbol, Gerardo Espinoza, quien vuelve al banquillo rojinegro, fue el anotador de uno de los dos goles con los cuales los Zorros vencieron 2-1 a Santos, en el ya lejano 2009. Ésa fue la última victoria del equipo tapatío en casa ante los norteños, rival de este viernes.

Los rojinegros tienen solamente dos victorias en el campeonato y van por la tercera ante Santos, con la salvedad de que los norteños son los actuales líderes del campeonato y los tapatíos ocupan el último puesto de la tabla general; duelo disparejo, pues, al menos en lo que dictan los números, donde los de Torreón aventajan con 19 unidades a su rival de esta noche.

Los locales no pueden interesarse mucho en el paso de su contrincante, pues buscan ganar con la intención que se dé una combinación de resultados con Lobos, para dejar la última posición de la tabla general.

En el 2009 Gerardo Espinoza, con la casaca rojinegra, enfrentó al Santos y marcó uno de los goles del triunfo de los tapatíos. MEXSPORT

Cambios

De cara al duelo frente al líder, Gerardo Espinoza realizará algunas modificaciones para el enfrentamiento ante los laguneros, ya que quiere demostrar que en la cantera hay elementos que pueden sacar al equipo del problema de cociente y lograr la salvación, ya que los refuerzos no han dado el resultado que se esperaba.

Una de las novedades podría ser el arquero José Hernández, quien fue dirigido por el estratega en la Sub-20, tiene gran calidad en juego aéreo, es un líder nato en el fondo porque orienta a su zaga y el estratega lo ve preparado para tomar la responsabilidad en un momento agudo que vive el equipo, luego de que ni Miguel Fraga ni el chileno Cristopher Toselli le han dado garantías al equipo en la posición más difícil.

En otras líneas podrían darse novedades en el equipo rojinegro, pues Espinoza planea darle juego a los jóvenes de la cantera, sabedor de que sienten los colores.

En el cotejo ante Veracruz el Atlas dejó muchas dudas en cuanto a actitud, lo cual atacó de entrada Espinoza generando competencia interna y dejando claro, que quien esté mejor será estelar.

La baja sensible que tendrá el Santos es la del defensa central Néstor Araujo, quien recién fue operado tras salir lesionado en el partido de la Selección mexicana ante Croacia. Por los rojinegros Espinoza podrá contar con su plantilla completa.

Los Zorros necesitan ganar para no dejar que se acerque más Veracruz en el tema de cociente, lo cual ha tocado el técnico en las charlas que ha tenido con el grueso del equipo y han coincidido que para terminar de manera decorosa el campeonato deben ganar la mayor cantidad de los 15 puntos en disputa que le restan al campeonato.

Posibles Alineaciones

Atlas: 20. José Hernández, 296. Ismael Govea, 2. Stiven Barreiro, 3. Leiton Jiménez, 24. Osvaldo González, 15. Brayan Garnica, 4. Rafael Márquez, 20. Clifford Aboagye, 19. Juan Pablo Vigón, 316. Ulises Cardona, 17. Milton Caraglio.

Suplentes: 23. Toselli, 28. Soko, 302. Robles, 33. Morrison, 308. Ortega, 14. Reyes, 22. Enríquez.

DT: Gerardo Espinoza.

Santos: 1. Jonathan Orozco, 2. Javier Abella, 3. Gerardo Alcoba, 24. Carlos Izquierdoz, 19. Jorge Flores, 10. Osvaldo Martínez, 23. José Juan Vázquez, 15. Brian Lozano, 7. Jesús Isijara, 13. Jonathan Rodríguez, 9. Julio Furch.

Suplentes: 28. Acevedo, 17. Arteaga, 6. De Buen, 16. Rivas, 27. Cortés, 12. Cetre, 5. Bernal.

DT: Robert Siboldi.

Árbitro: Érick Yair Miranda

HOY EN TV

Atlas vs. Santos

Azteca 7 y ESPN 2 / 21:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones