Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Pelé sabrá este domingo si vuelve el lunes a Brasil

"O Rei" se encuentra hospitalizado en las afueras de París desde el miércoles por una infección urinaria

Por: AFP

El pasado viernes el legendario jugador agradeció a través de Twitter a sus seguidores

El pasado viernes el legendario jugador agradeció a través de Twitter a sus seguidores "por su amor" y afirmó sentirse mejor. EFE/ARCHIVO

La leyenda del fútbol brasileño Pelé, hospitalizado en las afueras de París desde el miércoles por una infección urinaria, sabrá este domingo si podrá volver a Brasil el lunes, informó un asesor de comunicación del exjugador.

El mismo asesor, que también confirmó que Pelé "ya no tiene fiebre", había afirmado horas antes este sábado que el regreso sería el lunes.

"Mañana (domingo) lo sabremos. Son los médicos los que deciden", aseguró, sin dar más detalles.

El sitio brasileño de noticias G1 informó que Pelé debía ser "liberado este sábado" para volver a su país, pero tuvo que quedarse una noche más en el hospital para someterse a nuevos exámenes médicos.

Según G1, Pelé seguirá en observación en la capital francesa hasta que esté "al 100%".

Tras participar en un acto promocional el martes en París con el joven prodigio francés Kylian Mbappé, Pelé (78 años) fue hospitalizado por una infección de orina sin gravedad. Según su entorno, la infección le provocó "una pequeña fiebre", pero quedó rápidamente "bajo control".

El viernes, "O Rei", considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, escribió en Twitter: "Gracias a todos por su amor. Los antibióticos están haciendo efecto y los exámenes están todos OK. ¡Creo que estoy listo para jugar de nuevo!.

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, incluso ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.

Como consecuencia de su débil salud, no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos de Rio 2016.

"En ese momento, no estaba apto físicamente para participar en la inauguración de los Juegos", dijo entonces, afectado por fuertes dolores en la cadera.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando Pelé fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

RR

Temas