Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Patriots recibe a Steelers para cerrar la jornada dominical

Las dos franquicias más ganadoras del Super Bowl se enfrentarán hoy en Pittsburgh

Por: NOTIMEX

Tom Brady iniciará su vigésima temporada enfundado en el uniforme de los Patriots. AP/Archivo

Tom Brady iniciará su vigésima temporada enfundado en el uniforme de los Patriots. AP/Archivo

El platillo estelar de la Semana 1 de la NFL se jugará esta noche, cuando los Patriots de Nueva Inglaterra inicien la defensa de su título frente a los Steelers de Pittsburgh.

La Semana 1 aguardó este duelo para celebrarse hoy y no el jueves por la noche, en la que era una costumbre que el campeón abriera la campaña, pero por tratarse de la temporada 100 de la NFL se apostó por la rivalidad más añeja, protaganizada por los Packers de Green Bay y los Bears de Chicago, en un duelo en el que la visita ganó por marcador de 10-3.

Así que los Pats tuvieron que esperar para arrancar su participación, en un duelo que enfrentará a las dos franquicias más ganadoras del Super Bowl, cada una con seis.

Patriots, de la mano de Tom Brady, quien cumplirá su vigésima campaña en la NFL, iniciará un camino sin el ala cerrada Rob Gronkowski, quien se retiró al conquistar el anillo de la temporada anterior.

Brady espera aumentar el saldo favorable que posee sobre Steelers, pues tiene una marca de 11-3, incluidos tres encuentros de Postemporada; Pittsburgh tratará de repetir la dosis de la pasada campaña cuando ganó 17-10, aunque buscará su primer triunfo en casa de los Patriots desde 2008.

La primera selección del Draft para Nueva Inglaterra, N’Keal Harry, se perderá el compromiso por lesión, situación que obligó al head coach Bill Belichik a prácticamente recontratar a Demaryius Thomas.

En Pittsburgh, donde se extendió el contrato del entrenador en jefe Mike Tomlin, se iniciará una nueva era sin el receptor Antonio Brown, quien emigró a los Raiders para después ser cortado por Oakland y horas después contratado por Nueva Inglaterra, y sin el corredor Le’Veon Bell, quien se fue a los Jets de Nueva York en la agencia libre, por lo que gran parte de la responsabilidad recaerá en el mariscal de campo Ben Roethlisberger, además de los jóvenes JuJu Smith-Schuster y James Conner.

Con este atractivo compromiso cerrará la actividad dominical de la Semana 1 de la Temporada 2019 de la NFL, en el que los pronósticos le dan ligera ventaja al campeón defensor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones