Jueves, 25 de Abril 2024

Para Checo, Brasil es otra opción de podio

El Próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será en Brasil, y el mexicano pretende conseguir podio de nuevo 

Por: El Informador

MOTIVADO. Luego de convertirse en el primer piloto mexicano en subir al podio en su país, Checo se motiva para ir por más. AFP

MOTIVADO. Luego de convertirse en el primer piloto mexicano en subir al podio en su país, Checo se motiva para ir por más. AFP

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, que el pasado domingo festejó su decimoquinto podio en la categoría reina y tercero consecutivo, declaró, con miras al Gran Premio de Brasil del próximo fin de semana que éste será una nueva opción de éxito para su causa.

Es otra oportunidad de mejorar para el equipo y para mí. Esta temporada ha evidenciado la rapidez con la que pueden cambiar las cosas, por lo que tenemos que cerciorarnos de que esos cambios sólo sean positivos para nosotros esta semana”, comentó Checo.

El tapatío suma 165 puntos y es cuarto en un Mundial que Max Verstappen comanda con 312 y medio, 19 más que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton de Mercedes; y en cuyo campeonato de constructores Red Bull está a un solo punto de las Flechas Plateadas.

“He tenido tres podios seguidos y siento que todo se reduce a conocer cada vez mejor el coche, así que llevaré ese impulso a Brasil y espero aprovecharlo”, comentó el mexicano, quien se convirtió en el primer piloto azteca en llegar al podio de casa.

“Fue maravilloso tener a toda mi familia allí, en el podio; fue muy emotivo para todos ellos; fue una semana realmente intensa, el fin de semana lo fue aún más y estoy muy feliz con el resultado, que mi equipo haya ganado y que yo haya logrado un podio”, recordó.

Checo aún tiene a su alcance, en las cuatro carreras que quedan, el tercer puesto en el campeonato de pilotos, en el que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) lo aventaja en veinte puntos.

El mexicano apuntó no obstante, que no perdió demasiado tiempo con celebraciones.

“Fue un gran resultado en mi país, pero en última instancia, tenemos que seguir adelante de forma inmediata y centrar el enfoque en este programa triple”, declaró Sergio, en referencia al segundo fin de semana seguido de carreras que se elevará a tres al siguiente, cuando en la F1 debute el Gran Premio de Qatar.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones