Lunes, 18 de Marzo 2024

Tokio 2020

Paola Morán se confirma como la más rápida

Completó el trámite

Por: El Informador

VELOZ. La jalisciense repite como campeona nacional en los 400 metros y ya tiene la mira puesta en los Olímpicos de Tokio. AP

VELOZ. La jalisciense repite como campeona nacional en los 400 metros y ya tiene la mira puesta en los Olímpicos de Tokio. AP

Lo que Paola Morán consiguió hace un par de años es un hecho y correrá los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancan el próximo 23 de julio.

Morán Errejón se confirmó como la mejor velocista mexicana en los 400 metros al llevarse la Final efectuada ayer en el recién estrenado Estadio Olímpico de Querétaro con un tiempo de 51.34 segundos.

La tapatía había logrado la marca y su lugar en los Juegos Olímpicos hace un par de años, cuando se impuso con un tiempo de 51.32, en lo que fue el inicio de una etapa soñada para ella, pues conseguiría el oro en la Universiada Mundial y posteriormente la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿Cuándo se conocerán a los abanderados para los Juegos Olímpicos?

“Era el último que nos faltaba para reafirmar el pase a Tokio, entonces vine a correr con todo, poco a poco ya en este ritmo competitivo y reafirmando la marca olímpica que es lo que me da motivación y me impulsa a dar mejores marcas”, comentó la jalisciense tras su actuación de ayer.

“Estoy emocionada por participar en mis primeros Juegos y espero que sean los primeros de muchos”.

La velocista tapatía está a la búsqueda de un par de competencias en el extranjero para llegar en forma a lo que será el debut olímpico el próximo 3 de agosto, como lo tiene programado el comité organizador.
Tres clavadistas de la escuela de Jalisco con un pie en Tokio

Este fin de semana se está llevando a cabo el Control Técnico Nacional de Clavados de Primera Fuerza en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos, evento que le pondrá nombre a las 12 plazas que México consiguió en esta disciplina para los próximos Juegos Olímpicos.

Alejandra Orozco desde la plataforma de 10 metros femenil, Iván García en la plataforma varonil y Arantxa Chávez desde el trampolín de 3 metros individual están a un paso de inscribir su nombre en la delegación olímpica.

Orozco concluyó en el segundo sitio de su prueba realizada el viernes, mientras que García y Chávez lograron el primer sitio en sus respectivas competencias.

Ahora quedará esperar el dictamen de la Federación Mexicana de  Natación para que estas plazas sean asignados a estos saltarines entrenados por el profesor Iván Bautista.

Rut Castillo estará en los Olímpicos

La gimnasta jalisciense Rut Castillo logró el primer lugar en el All Around del Campeonato Panamericano de gimnasia rítmica que se realiza en Brasil al sumar 91.500 puntos, convirtiéndose, a sus 31 años en la primera mexicana que competirá en unos Juegos Olímpicos en este disciplina.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones