Martes, 15 de Junio 2021

Panorama difícil para gimnastas mexicanas

Rut Castillo y Karla Díaz llegarán a Lima 2019 en calidad de no favoritas frente a Canadá y Estados Unidos

Por: NTX

La tapatía Rut Castillo será una de las representantes de México en Lima 2019. MEXSPORT

La tapatía Rut Castillo será una de las representantes de México en Lima 2019. MEXSPORT

Las gimnastas mexicanas en la modalidad de rítmica, Rut Castillo y Karla Díaz, tendrán una reñida competencia por las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dado que Estados Unidos y Canadá están marcados como favoritos.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, aseguró que las mexicanas deben concentrarse para buscar los primeros sitios en la justa continental, amén de lo que hagan las estadounidenses y canadienses.

“Debemos tomar en consideración a esas gimnastas, pero creo que las nuestras tienen el nivel para estar en el podio. Lo hecho en Azerbaiyán es muestra de que se puede trabajar un poco más en sus rutinas y eso lo deben hacer en estos dos meses”, comentó.

Añadió que en cuanto a la modalidad de equipos, ya está definido y sólo falta que las entrenadoras señalen las últimas pruebas en donde participarán antes de Lima 2019.

“Tanto en individual como en equipo de rítmica se tiene opción de un resultado positivo. Estamos buscando otro evento internacional para cerrar la preparación. A nivel América debemos ubicarnos en el cuarto lugar en Lima y se puede tener más”, expresó el dirigente deportivo, que además considera hay tiempo para mejorar.

Tras la conclusión de la Copa del Mundo en Italia y Azerbaiyán, las mejor ubicadas han sido las representantes de Estados Unidos con Evita Griskena y Laura Zeng, dos de las gimnastas que están marcadas para la obtención de la presea de oro.

Además de la canadiense Katherine Uchida, quien ha mejorado su nivel en la modalidad y tiene elementos para pelear por la plata en la cita panamericana peruana de julio próximo.

En el caso de las mexicanas, la tapatía Rut Castillo deberá consumar su actuación con buen puntaje superior a los 65.450 que hizo el pasado fin de semana en la Copa del Mundo en Azerbaiyán, en donde Zeng marcó 71.350.

Mientras que Díaz apenas alcanzó 62.700 también en Azerbaiyán, lo que requiere de mayor nivel para superar en Lima 2019 a gente como la brasileña Natalia Gaudio, quien firmó 67.700 en Italia y 66.150 en Bakú.

Temas