Miércoles, 17 de Abril 2024

Confirman a karatecas jaliscienses para Juegos Panamericanos

La Federación Panamericana de la especialidad confirma a los representantes mexicanos que irán por el país a la justa de Lima 2019

Por: Diego Alejandro Reos

Arturo Estrada se muestra emocionado y aseguró que esta oportunidad le llega en el momento de mayor madurez de su carrera. ESPECIAL / Arturo Estrada

Arturo Estrada se muestra emocionado y aseguró que esta oportunidad le llega en el momento de mayor madurez de su carrera. ESPECIAL / Arturo Estrada

El deporte nacional y local recibió buenas noticias este miércoles, pues la Federación Panamericana de Karate confirmó a los representantes mexicanos que representarán al país en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el caso específico de Jalisco, Arturo Estrada, Alicia Hernández y Alan Cuevas fueron los atletas que aparecieron en la lista de artemarcialistas confirmados para la próxima justa continental.

Esta tercia de jaliscienses consiguieron su boleto a Lima en justas separadas, pues mientras que Cuevas y Hernández se clasificaron en el pasado Campeonato Panamericano de la especialidad, mismo que se realizó en la Ciudad de Panamá, Estrada consiguió su plaza en la pasada Copa Norteamérica, justa en la que se coronó campeón.

Al respecto de su confirmación como parte de la delegación mexicana de karate en Lima 2019, Estrada se mostró emocionado y aseguró que esta oportunidad le llega en el momento de mayor madurez de su carrera.

''Estoy súper emocionado, siento bastante gusto por tener la oportunidad de representar a mi país en un evento de este carácter. Me siento feliz y comprometido con mi proceso y con mi persona, muy eufórico por llegar a pelear''.

''Los concentrados comienzan al parecer desde el 19 de mayo, hay un evento al que nos están convocando. Será complicado estar en un concentrado tanto tiempo, pero en esta ocasión me siento más maduro y con más ganas de disfrutar de esta experiencia y este proceso'', finalizó.

Estrada, quien es el actual campeón de Norteamérica, también formó parte de la delegación mexicana que representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, competencia en la que se colgó la medalla de bronce.

Asimismo, Alicia Hernández y Alan Cuevas también cuentan con una vasta experiencia en justas continentales, regionales y mundiales, situación que los vuelve serios aspirantes a subir al podio en Lima.  

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones