Jueves, 25 de Abril 2024

Pachuca pone fin a la buena racha de Chivas

Los Tuzos se imponen por 3-1 y cortan la seguidilla de cinco victorias rojiblancas entre Liga y Copa

Por: El Informador

El próximo partido de Liga del Rebaño ocurrirá el 15 de septiembre, cuando visitará al Monterrey. MEXSPORT/E. Quintana

El próximo partido de Liga del Rebaño ocurrirá el 15 de septiembre, cuando visitará al Monterrey. MEXSPORT/E. Quintana

La buena racha de Chivas (cinco victorias entre Liga y Copa) terminó ante Pachuca, que se impuso de visita por 3-1 a los rojiblancos.

Errores defensivos y lesiones durante el partido fueron determinantes para la derrota del Rebaño.

Con el defensa Mario de Luna y el portero Gudiño lesionados, Miguel Basulto apareció en la central izquierda y Miguel Jiménez en el marco del Rebaño.

El inicio del partido fue prometedor para Chivas, que tuvo dos ocasiones tempranas: al minuto cinco Zaldívar cimbró el travesaño de la portería de los Tuzos, y un par de minutos después un disparo de Pineda pasó al lado del marco de los visitantes.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Pachuca reaccionó inmediatamente, y al minuto ocho se punto en ventaja gracias a una aparatosa jugada en la que en un cobro de falta, Pereira intentó rechazar, pero estrelló el balón en la mano de Sagal. El esférico quedó botando en el área, a merced de Jara, que abrió el marcador.

Para colmo de los males rojiblancos, al intentar rechazar el balón que se convirtió en el gol de los Tuzos, Michael Pérez sufrió una lesión muscular y tuvo que dejar su lugar a Fernando Beltrán.

El Rebaño empató al 28', en una jugada tan accidentada como la de los Tuzos. López centró desde la derecha y Sandoval hizo un mal contacto con la pelota, que le quedó a Zaldívar, quien anotó de zurda, de media vuelta.

Chivas se preparaba para buscar la remontada, como a media semana en Copa ante Morelia, pero un error garrafal del portero Jiménez frustró las aspiraciones rojiblancas.

El guardameta arriesgó innecesariamente el balón y lo perdió ante Jara, que sirvió para que Pablo López, de 20 años, anotara al 31' su primer gol en primera división.

En el segundo tiempo, el medio campo de Chivas terminó de desmoronarse con la salida de Pineda, aparentemente por una molestia muscular, al 62'. Su lugar fue ocupado por Alan Pulido.

Otro error defensivo acabó con las posibilidades del Rebaño. Al 70', en un saque de manos, Guzmán sorprendió a la defensa de Chivas y centró para que Jara anotara su segundo gol de la noche.

Chivas tendrá dos semanas para recuperar a sus lesionados y la solidez defensiva. A causa de la fecha FIFA, el próximo partido de Liga del Rebaño ocurrirá el 15 de septiembre, cuando visitará al Monterrey.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones