Jueves, 25 de Abril 2024

PGA: Pésimo día y adiós victoria para Carlos Ortiz

Ortiz no pudo pelear arriba y Reed se corona entre polémica

Por: Sofía Castiello

MAL DÍA. El tapatío tuvo una cuarta ronda para el olvido, en donde perdió las aspiraciones de triunfar. AP

MAL DÍA. El tapatío tuvo una cuarta ronda para el olvido, en donde perdió las aspiraciones de triunfar. AP

Carlos Ortiz no pudo aguantar el liderato y cayó estrepitosamente en el Farmers Insurance Open del mítico campo de Torrey Pines, en San Diego, California.

 A pesar de lo ocurrido el sábado, tercer día de competencia, en donde una vez más se vio involucrado en problemas de reglas y fue cuestionado por los medios y sus compañeros de hacer trampa, el estadounidense Patrick Reed supo trabajar ante los dichos y con la presión encima, como ya acostumbra ganar, se llevó comodamente el torneo al concluir 14 golpes debajo de par.

Reed registró una ronda final de 68 golpes, cuatro abajo de par, en la cual contó con un único bogey, tres birdies y un águila. Con este sólido juego, el estadounidense se llevó el máximo reconocimiento dejando a cinco golpes de diferencia a un grupo de cinco jugadores. Con esta victoria Reed llego a nueve títulos en su carrera y primera en esta temporada.

Jugando en el mismo grupo de honor se encontraba el tapatío Carlos Ortiz, quien arrancó el día empatado con Reed en la primer puesto en busca de la segunda victoria de su carrera.

Sin embargo, desde el primer hoyo de juego, en donde comenzó con bogey, las cosas no le salieron bien al mexicano, quien tendría un largo día de golf. La cara de frustración fue notoria durante gran parte de la jornada de “Charly”, quien marcó tres birdies, siete bogeys y un doble bogey para firmar una tarjeta por 78 golpes, seis arriba de par. Con este resultado, Ortiz finalizó la semana con un acumulado de -4 golpes cayendo hasta el lugar 29 del campeonato.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones