Jueves, 25 de Abril 2024

Osorio y Jémez estarían entre los candidatos para dirigir a Chivas

El colombiano y el español serían dos de los principales prospectos para sustituir a Tomás Boy, según David Faitelson

Por: El Informador

Osorio estuvo al frente de la Selección mexicana entre 2015 y 2018, pero ha cosechado sus mejores logros a nivel de clubes. MEXSPORT/ARCHIVO

Osorio estuvo al frente de la Selección mexicana entre 2015 y 2018, pero ha cosechado sus mejores logros a nivel de clubes. MEXSPORT/ARCHIVO

El colombiano Juan Carlos Osorio y el español Paco Jémez estarían entre los candidatos para dirigir a Chivas, que peleará para no perder la categoría a partir del próximo torneo.

En su columna para el portal ESPN, el periodista David Faitelson asegura que es poco probable que Tomás Boy, el actual técnico de Chivas, continúe al mando del equipo, y dos de las principales opciones serian Osorio y Jémez.

Según Faitelson, "Osorio llena todo el perfil de lo que busca Chivas. Es la 'gran apuesta' de Mariano Varela", mientras el factor a favor de Jémez sería su personalidad. "Higuera lo conoció en sus días con Cruz Azul y Marcelo Michel Leaño lo vio trabajar en Vallecas", apunta el periodista.

Entre 2015 y 2018 Osorio estuvo al frente de la Selección mexicana, a la que no pudo llevar al quinto partido, aunque obtuvo una victoria histórica ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Osorio ha cosechado buenos resultados en el futbol de clubes, donde ha ganado una Liga colombiana con el Once Caldas y cuatro con el Atlético Nacional.

Jémez dirigió a Cruz Azul entre 2016 y 2017 y actualmente dirige al Rayo Vallecano, último lugar de la primera división de España que podría descender matemáticamente este domingo.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones