Sábado, 20 de Abril 2024

Osorio visita escenarios mundialistas donde jugará el Tri

El técnico estuvo acompañado por Dennis te Kloese, Raúl Méndez, Antonio Manzanares e Israel Márquez

Por: SUN

El técnico de la Selección estuvo presente en las instalaciones del Dinamo de Moscú en Novogorsk. ESPECIAL/miseleccion.mx

El técnico de la Selección estuvo presente en las instalaciones del Dinamo de Moscú en Novogorsk. ESPECIAL/miseleccion.mx

Hoy sábado la delegación mexicana integrada por Juan Carlos Osorio, Dennis te Kloese, Raúl Méndez, Antonio Manzanares e Israel Márquez visitaron el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí de la capital rusa, donde e Tri se medirá ante Alemania, en lo que representará su primer encuentro del mundial el próximo 17 de junio.

Posteriormente, el grupo estuvo presente en las instalaciones del Dinamo de Moscú en Novogorsk, sitio elegido, desde hace más de un año, para que sea el campamento base para la Selección Nacional de México.

ESPECIAL/Miselección.mx

Los terrenos del hotel y el complejo deportivo cubren aproximadamente 25 mil metros cuadrados. Cuenta con 72 habitaciones con capacidad para hasta 150 personas.

Además de tres canchas de fútbol, tiene canchas de voleibol, baloncesto, tenis y balonmano.

Ahí, y tras realizar su segunda visita de inspección, Juan Carlos Osorio comentó sobre los beneficios con que cuenta el polideportivo, donde se hospedará el Tricolor durante su estancia en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018:

"La Federación merece un reconocimiento, recuerdo que hace un año exactamente estábamos por acá, y en su momento, obviamente que sin aún clasificar y con muchos partidos de por medio, era de alguna manera un riesgo; pero se asumió, estuvimos acá, visitamos todas las instalaciones, se apostó por este sitio de entrenamiento que ofrece todo lo necesario para una muy buena preparación.

En relación a si quedó satisfecho sobre el lugar de concentración, agregó:

"Sin lugar a dudas, aquí hay tres canchas, dos de grama y una artificial y como vieron y grabaron, el gimnasio muy funcional porque no solamente tiene una maquinaria necesaria, sino que también hay un espacio grande para poner lo nuestro, lo que el departamento medico se ha sustentado para el plan de acompañamiento que tenemos para los jugadores y lo de las piscinas y los baños contrastados, aquí lo vamos a tener todo.

A la pregunta acerca de si con esa sede tiene lo elemental para vencer a los teutones, el timonel contestó: "Ojalá y vamos a darlo porque así sea".

Sobre qué tiempo de anticipación le agradaría contar con sus jugadores de cara a la competencia, Juan Carlos Osorio comentó: "Me gustaría un mes con ellos; pero vamos aceptar las reglas de la FIFA y darles el descanso que exige el organismo y vamos a tener una gran posibilidad. Si los jugadores cumplen con el plan de acompañamiento que hemos diseñado y la FMF ha lanzado para colaborarles a todos y cada uno de ellos en la mejor preparación posible para llegar en un momento atléticamente bueno, optimo, ojalá y dedicarnos a lo futbolístico".

Por último, dio su punto de vista respecto a enfrentar un oponente asiático en un cotejo de preparación:

"Exactamente estábamos hablando ese tema con Dennis, hay dos muy buenas posibilidades, aparte de los europeos, en el banquete, lo positivo que me llevo, varios técnicos muy reconocidos se nos acercaron a hablar, con comentarios positivos, que les gustaría un juego amistoso".

Por la tarde, la delegación viajó a Rostov On Don, donde mañana conocerá, entre otras instalaciones, el Estadio Rostov.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones