Domingo, 25 de Septiembre 2022

Oro para Estados Unidos en Copa Mundial de Florete en Jalisco 

Las estadounidenses Jaqueline Dubrovich, Lee Kiefer, Lauren Scruggs y Maia Mei Weintraub conformaron al equipo más poderoso de la competición

Por: Martín Navarro

Así concluyó la Copa del Mundo de Esgrima en la ciudad de Guadalajara. CORTESÍA/Code Jalisco

Así concluyó la Copa del Mundo de Esgrima en la ciudad de Guadalajara. CORTESÍA/Code Jalisco

Lee Kiefer tomó revancha en la Copa del Mundo de Florete Senior Femenil de Guadalajara. Había perdido la Final individual el día de ayer, pero este domingo conquistó la medalla de oro luego de que Estados Unidos derrotó 45-40 a Italia en la modalidad por equipos. 

Las estadounidenses Jaqueline Dubrovich, Lee Kiefer, Lauren Scruggs y Maia Mei Weintraub conformaron al equipo más poderoso de la competición y desquitaron así la derrota que había sufrido su gran estrella, Kiefer, quien se quedó con la medalla de plata en la modalidad individual tras haber perdido la Final ante la italiana Alice Volpi. 

Ahora fueron las representantes de Italia quienes se tuvieron que conformar con la presea de plata en la modalidad por equipos. La escuadra conformada por Erica Cipressa, Martina Favaretto, Alice Volpi y Martina Batini, lucho hasta el final en busca de los máximos honores, pero no les alcanzó para derrotar al equipo estadounidense. 

Por su parte, al equipo mexicano sólo le alcanzó para llegar a la ronda de 32vos. Ls jaliscienses Alely Hernández y Nataly Michel, junto con Melissa Rebolledo y Diana Preciado, cayeron eliminadas en esa etapa del torneo tras caer derrotadas 38-36 ante las representantes de Singapur. 

“Esperábamos pasar a la siguiente ronda, lamentablemente se nos complicó por distintos factores como las lesiones que algunas de nosotras ya traíamos; pero a final de cuentas sabemos que fue un buen regreso a la pista porque hacía mucho que no competíamos en esta modalidad”, fueron las palabras de Alely tras culminar su participación. 

Así concluyó la Copa del Mundo de Esgrima en la ciudad de Guadalajara, que a lo largo de tres días albergó competiciones entre las 152 mejores floretistas del mundo, provenientes de hasta 25 países diferentes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones