Viernes, 26 de Abril 2024

Oribe Peralta anota después de un año y Chivas gana

Con goles del "Hermoso" y Manuel Mayorga, el Guadalajara venció a Correcaminos 2-0 en la jornada 5 de la Copa MX

Por: Alejandro Ramírez

Oribe Peralta marcó el primer tanto del encuentro y de paso rompió la racha de un año y 10 días sin anotar. IMAGO7/I. Cardozo

Oribe Peralta marcó el primer tanto del encuentro y de paso rompió la racha de un año y 10 días sin anotar. IMAGO7/I. Cardozo

Chivas cobró factura pendiente a Correcaminos, tras derrotarlo en partido correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX, 2-0 en el estadio Marte R. Gómez. Luis Fernando Tena logró su primera victoria con el Guadalajara, la cual llegó aderezada con el reencuentro de Oribe Peralta, con el gol.

Los rojiblancos se posicionaron como líderes del grupo siete al llegar a 6 puntos y el "Corre" se quedó con cuatro. Chivas jugará hasta la fecha siete, el próximo seis de noviembre ante Santos, equipo norteño que el  22 de octubre visitará Ciudad Victoria, para medirse al conjunto de Carlos Reinoso.

En base a trabar en media cancha, Correcaminos intentó cortar los circuitos enemigos, que conforme avanzó el reloj encontró más dificultades para tener claridad al ataque, donde Eduardo López no tenía ningún socio.

Alexis Vega y Eduardo López probaron a Hernández en el primer tiempo. El primero con tiro libre que provocó volara el arquero a su costado izquierdo, para mandar el esférico a tiro de esquina y el segundo, con zapatazo desde las afueras del área. "Gansito" con lance a su derecha, evitó la caída de su arco.

En el complemento, al minuto 54, Gilberto Sepúlveda hizo una entrada fuerte sobre Ronaldo González, que merecía tarjeta roja porque aplicó plancha sobre la pierna derecha del jugador del "Corre".

Al 57' llegó anotación con la cual se sacudió la malaria Oribe Peralta. Tras 27 juegos en activo que se fue en blanco, volvió a anotar. La última ocasión había sido el 21 de septiembre del 2018 y ahora a pase de Alejandro Mayorga, le pegó con rencor para festejar levantando las manos al cielo y mirada al césped. Chivas ya lo ganaba 1-0.

Seis minutos más tarde, Huerta limpió la zona recorriendo las afueras del área, para asistir a Mayorga, quien entrando al área, controló para luego sacar disparo fuerte y vencer a "Gansito", haciendo el 2-0 que daba rumbo definitivo al cotejo.

Alineaciones

Correcaminos: Humberto Hernández, Abraham Torres (Sergio Terán, 71), Gonzalo Rocaniere, Oliver Ortiz, Wilber Rentería, Rodolfo Vilchis (Antonio López, 65), Oscar Sánchez, Ronaldo González, Marco Montelongo (Koffi Edgard, 47), Armando Chávez y Jorge Córdoba. DT. Carlos Reinoso.

Guadalajara: Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Manuel Mayorga, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Michael Pérez, Fernando Beltrán (Dieter Villalpando, 46), Javier López (Alan Cervantes, 66), Ernesto Vega (Walter Sandoval, 74), Oribe Peralta y César Huerta. DT. Luis Fernando Tena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones