Lunes, 18 de Marzo 2024

Organizadores de GP de México confían en que el evento se mantenga

José Sánchez, presidente adjunto del Comité Organizador, considera que la importancia de la carrera no puede ser ignorada por Ana Gabriela Guevara, próxima directora de la Conade
 

Por: NTX

El Gran Premio de México ha sido considerado el mejor de cada temporada en los últimos tres años de la Fórmula 1. MEXSPORT

El Gran Premio de México ha sido considerado el mejor de cada temporada en los últimos tres años de la Fórmula 1. MEXSPORT

El Gran Premio de México de Fórmula Uno no corre peligro, aunque a falta de un año para que finalice el vigente contrato deberán de sentarse a renegociar y sería en el primer trimestre de 2019, consideró José Sánchez, presidente adjunto del Comité Organizador del evento.

Y aunque Ana Gabriela Guevara, próxima directora de la Conade, puso en duda en agosto la continuidad de la carrera, el directivo dejó en claro que hay Gran Premio para rato y que invitarán a la aún senadora al evento a realizarse en esta ciudad el 28 de octubre.

"Ella es una gran deportista, va a ser una gran directora de Conade, contará con nuestro apoyo y esperamos contar con el apoyo de ella. Fue una salida en el momento que lo dijo, creo que estará disfrutando del Gran Premio este año con nosotros y le va a gustar mucho", consideró.

Sánchez Jassen agregó que en la carrera, a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrán que cautivar como lo han hecho en los recientes tres años en los que ha sido considerado el mejor de cada temporada, y convencer al gobierno entrante de la importancia del mismo.

"Eso es definitivo (cautivar), considero que con el gobierno saliente estamos bien, perfectamente colocados, sé y estoy seguro, se ha platicado con la gente en transición para llegar al poder y estoy seguro que vamos a tener F1 para un rato, porque la afición pide, pero más que nada los empresarios".

El Gran Premio de 2019 es el último en el actual contrato, por lo que se deberá hacer pronto una nueva negociación, la cual podría ser "en marzo del próximo año".

Respecto de la posibilidad de que Lewis Hamilton llegue como campeón a México y si perdería interés la competencia, dejó en claro que el atractivo de este Gran Premio "es su gente, su público, el evento en general".

"Ojalá en México se den buenos duelos, una lucha por lugares, tenemos nuevas cosas, el público de México merece un Gran Premio, la pista está bien, esperemos grandes duelos para que lo disfrute la gente", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones