Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Oliver Giroud busca demostrar que Thierry Henry está equivocado

El delantero galo habla de "Tití", quien trabaja con Bélgica

Por: El Informador

Olivier Giroud. Sólo piensa en que su Selección avance mañana a la Final. AP

Olivier Giroud. Sólo piensa en que su Selección avance mañana a la Final. AP

Tal vez los jóvenes jugadores de Francia desearían tener el consejo de un ex futbolista destacado para saber cómo enfrentar a Bélgica en las Semifinales de la Copa del Mundo. Alguien que hubiera ganado el Mundial de 1998 y que hubiera anotado más goles que nadie durante una estelar carrera con Les Bleus.

Pero resulta que Thierry Henry tiene otro empleo. Es precisamente asistente del técnico de Bélgica.

El delantero Olivier Giroud considera sin embargo que la presencia de Henry en el equipo contrario representa una motivación adicional para el encuentro de mañana. Francia no llegaba a estas instancias desde 2006, mientras que Bélgica lo había conseguido sólo en una ocasión anterior.

“Me enorgullecería demostrarle a ‘Tití’ que eligió el equipo equivocado”, dijo Giroud, usando el apodo de Henry. “Es verdad que resulta extraño tenerlo en nuestra contra para este partido. Creo que será un partido peculiar para él. Pero mientras ganemos, todo estará bien para mí”.

Henry fue parte de la Selección de 1998 que se coronó en casa. Marcó tres goles en su primer gran torneo y convirtió un penal durante una tensa tanda contra Italia en los Cuartos de Final. Henry no jugó la Final, que Les Bleus ganaron 3-0 a Brasil.

El entrenador español de Bélgica, Roberto Martínez, invitó a Henry para que colaborara con la Selección desde hace dos años, transmitiendo sus conocimientos como delantero —es el máximo goleador en la historia de la selección francesa, con 51 tantos en 123 partidos—, y del Arsenal, con 228 dianas.

Temas

Lee También

Comentarios