Viernes, 29 de Marzo 2024

Ogier llega al último día como líder absoluto

El francés está a un paso de coronarse por quinta ocasión en el Rally de México

Por: AFP

Sébastien Ogier tiene una ventaja de 27 segundos sobre Elfyn Evans. EFE

Sébastien Ogier tiene una ventaja de 27 segundos sobre Elfyn Evans. EFE

El francés Sébastien Ogier (Citroën C3) afianzó ayer su posición del líder del Rally de México 2019, tercera fecha del campeonato mundial, y hoy podría coronarse por quinta vez en la competencia que se realiza en el Estado de Guanajuato.

Ogier se hizo del liderato el viernes con una ventaja de 14.8 segundos sobre su inmediato perseguidor, Elfyn Evans (Ford Fiesta) y ayer llegó a lograr una separación de 31.4 segundos respecto al británico que le escolta.

Sin embargo, en las Super Especiales corridas en el Autódromo de León tuvo una falla y se fue hacia las protecciones por lo que disminuyó la distancia a 27 segundos sobre Evans al final de la jornada.

“Cometí un error tonto y perdí tal vez seis o siete segundos. Estaba muy húmedo en comparación con ayer (viernes), no esperaba un agarre tan bajo y me detuve. Mañana (hoy) tengo que terminar el trabajo”, comentó Ogier.

La décima especial (Guanajuatito 1) -primer tramo de ayer- fue cancelada cuando el finlandés Esapekka Lappi (Citroën C3) se salió en una curva y la mitad delantera de su auto quedó obstaculizando la carretera.

Los organizadores tuvieron que aplicar el protocolo de seguridad con la bandera roja.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones