Viernes, 19 de Abril 2024

Oficializan torneo de Liga de Naciones de la Concacaf

La Confederación da a conocer los detalles y estructura de la nueva competencia de selecciones nacionales de la zona

Por: El Informador

De acuerdo con un comunicado de la Concacaf, se busca que la competencia sirva para unificar el camino a la clasificación de selecciones a la Copa Oro. TWITTER / @CNationsLeague

De acuerdo con un comunicado de la Concacaf, se busca que la competencia sirva para unificar el camino a la clasificación de selecciones a la Copa Oro. TWITTER / @CNationsLeague

Este miércoles, la Concacaf anunció los detalles y estructura de la Liga de Naciones, una nueva competencia de las selecciones nacionales del área, que, de acuerdo con un comunicado de la organización, representa una nueva era para el futbol de las Asociaciones Miembro.

Esta competencia que comenzará en el mes de septiembre con una fase de clasificación, tendrá también una fase de grupos o ligas de tres niveles. Cada liga terminará con una final para coronar al campeón del torneo en el mes de marzo, y además, servirá para unificar el camino a la clasificación de las selecciones nacionales de la región hacia la Copa Oro.

De acuerdo con el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, este nuevo torneo ''garantiza que todos nuestros miembros (40 federaciones) tendrán la oportunidad de jugar y competir más, lo cual promoverá a la vez un mayor desarrollo del deporte a todos los niveles''.

Con base al desempeño deportivo, se asignará a las Asociaciones Miembro en tres ligas: A, B y C; cada una será subdivida en grupos, cuyos equipos sostendrán juegos en casa y fuera de ella.

El calendario de la Liga de Naciones estará centralizado en un formato de ''semana de futbol'' distribuido homogéneamente entre los países miembros, con lo que, dice la Concacaf, se busca que todos los espectadores de la región disfruten partidos de futbol internacional de calidad.

En su primera fase, no estarán presentes las Selecciones que tuvieron acción en el Hexagonal Final para calificar al Mundial de Rusia 2018, es decir, Costa Rica, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y México no iniciarían la competencia en este año. 

Señalan que los se buscaría que el ganador del certamen se enfrente al resto de los triunfadores alrededor del Mundo (por ejemplo, al campeón de la Liga de Naciones de la UEFA), pero aún se estudia que otras confederaciones lo pongan en marcha.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones