Viernes, 19 de Abril 2024

Oficiales de Grandes Ligas cooperarán para desarrollar arbitraje computarizado

El arbitraje computarizado pudiera ser empleado en las Grandes Ligas en algún momento en los próximos cinco años

Por: SUN

La Liga del Atlántico tuvo un primer acercamiento al arbitraje computarizado. AP / J. Cortez

La Liga del Atlántico tuvo un primer acercamiento al arbitraje computarizado. AP / J. Cortez

Los árbitros acordaron cooperar con Major League Baseball (MLB) en el desarrollo y pruebas de un sistema automatizado de bolas y strikes como parte de un contrato laboral de cinco años anunciado el sábado.

La Asociación de Árbitros de las Grandes Ligas también acordó cooperar y asistir la iniciativa si el comisionado, Rob Manfred, decide utilizar el sistema al nivel de las Ligas Mayores. 

La Liga del Atlántico, independiente a la MLB, fue la primera organización de equipos profesionales en permitir el uso de un sistema computarizado de bolas y strikes, en su Juego de Estrellas el 10 de julio pasado. El árbitro del plato, Brian de Brauwere, lució un audífono conectado a un celular en su bolsillo que le permitía recibir los mensajes de un sistema computarizado TrackMan que usa un radar Doppler.

La Liga del Atlántico experimentó con el sistema en la segunda mitad de su temporada y la Liga Otoñal de Arizona para los mejores prospectos lo usó en unas pocas decenas de partidos este año.

La MLB ha discutido instalar el sistema en la Clase A en Florida para 2020. Si esa prueba sale bien, el arbitraje computarizado pudiera ser empleado en Triple A para 2021 mientras se eliminan problemas antes de llevarlo a las Mayores.

No estaba claro si la el gremio de peloteros de las Grandes Ligas tendría que aprobar el cambio. “Estamos conscientes de los árbitros y MLB están negociando un nuevo contrato colectivo’’, dijo el jefe del gremio de peloteros, Tony Clark.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones