Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ocampo y Correa resaltan unión y deseo por trascender en el Tri femenil

Aunque el partido por el primer lugar no será sencillo, destacaron el trabajo que muchas de las integrantes llevan haciendo desde los Centroamericanos Veracruz 2014

Por: NTX

El partido por el oro ante Costa Rica se jugará este lunes 30 de julio a las 19:00 hora local. TWITTER / @miseleccionmx

El partido por el oro ante Costa Rica se jugará este lunes 30 de julio a las 19:00 hora local. TWITTER / @miseleccionmx

La unión que existe en la selección mexicana femenil de futbol, así como ese deseo por trascender, es lo que las ha llevado a la antesala de refrendar el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, señaló la mediocampista Mónica Ocampo.

"La garra y la pasión caracteriza a las futbolistas mexicanas cada vez que pisamos la cancha, a nadie le gusta perder y nosotras estamos preparadas para luchar por la medalla siempre unidas", dijo.

Destacó el hecho de que muchas de las actuales integrantes del "Tri" femenil llevan muchos años juntas, lo que ayuda a que exista una conjunción importante. "Somos varias las que venimos trabajando juntas desde hace cuatro años cuando se logró la medalla en Veracruz", apuntó.

Afirmó que el representativo mexicano se destaca porque todas toman el rol de líderes. "El hecho de mantenernos activas en la Liga MX Femenil nos ha fortalecido mucho, el entrenar diario y celebrar un duelo cada ocho días ha hecho que el futbol femenil en México esté en crecimiento", estableció.

Respecto al partido de este lunes, en el que estará en juego  la medalla de oro del futbol femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ante Costa Rica, aceptó que será de alta exigencia.

"Es un gran rival, un equipo fuerte que juega muy bien. Su estilo es similar al nuestro. Con ellas, debemos salir concentradas al máximo y sacar el resultado para llevarnos el oro a casa", sentenció.

Por su parte, la delantera Charlyn Corral auguró un encuentro peligroso. "Costa Rica será un rival más dinámico que Venezuela, sabemos de la rivalidad que hay contra México porque nos encontramos constantemente en los torneos de CONCACAF y será un duelo más fuerte porque ellas buscan lo mismo que nosotros, la medalla de oro", dijo.

Pese a ello, la atacante confía en la combinación de gente con mayor recorrido y las jóvenes que integran al Tri y que están cerca de refrendar la presea dorada que conquistaron en Veracruz 2014.

 "Somos un grupo de jugadoras jóvenes con mucho talento y futbolistas con gran experiencia, esto es una mezcla perfecta", apuntó.

Destacó que un plus que puede jugar a su favor es que gran parte de este cuadro que dirige Roberto Medina tiene un recorrido en competencias importantes y en ligas importantes.

"Muchas de mis compañeras y me incluyo, ya tenemos experiencia en partidos como el de mañana con nuestros clubes y selección y en estos es donde hay que sacar el liderazgo. Todas comunicamos, ayudamos porque tenemos el objetivo de ganar que esto es lo que al final nos une", acotó.

 Destacó que además el grupo está "muy comprometido, pienso que nos hemos enchufado muy bien en cada partido y sobretodo que respetamos lo que cada quien puede dar. Como equipo hemos jugado bien y esto nos está llevando a grandes resultados".

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones