Jueves, 28 de Marzo 2024

Nuevo técnico, misma historia

Atlas liga su sexta derrota al hilo, pese al debut de Cufré como estratega de Zorros

Por: El Informador

Alan Medina firma el primer gol de los Diablos Rojos, jugada que inició tras un mal pase de Osvaldo Martínez. EL UNIVERSAL

Alan Medina firma el primer gol de los Diablos Rojos, jugada que inició tras un mal pase de Osvaldo Martínez. EL UNIVERSAL

Por más que lo intentaron, por más que compitieron a medias, los rojinegros del Atlas lucieron chatos en la ofensiva y distraídos en la zona baja y con esto cayeron por 2-0 ante los Diablos Rojos del Toluca ayer en el Estadio Nemesio Díez, alejándose de la Liguilla, y sumando así su sexta derrota consecutiva en este Clausura 2019.

La era de Leandro Cufré al frente del Atlas comenzó con el pie izquierdo, con una dolorosa derrota que demuestra que la culpa no es del novel entrenador, ni tampoco del saliente Guillermo Hoyos, sino de la conformación de un plantel carente de calidad y pobre en cuanto a talento, tanto en ataque, como en defensa. A esto se le suma que Osvaldo Martínez, quien ayer salió como capitán, dio uno de sus peores partidos con la playera rojinegra.

Tuvimos las primeras ocasiones y no fuimos certeros. Atlas tuvo la iniciativa y estoy orgulloso porque ellos (jugadores) pudieron representar a la institución como se merece”. Leandro Cufré, DT del Atlas

Los Zorros se quedan estancados en la competencia, esto con 10 puntos solamente y situándose en el lugar 15 de la tabla general, lo que hace que sus aspiraciones en el certamen pendan de un hilo; por su parte, Toluca llega a 14 puntos y está a tiro de piedra de los puestos de Liguilla.

Desde los primeros minutos, el Atlas ya mostraba una cara distinta ofrecida por el trabajo de Leandro Cufré, con opciones en la portería de Alfredo Talavera, pero Jesús Isijara, así como Facundo Barceló, no tuvieron la tranquilidad para definir y en el pecado llevaron la penitencia.

Al minuto 28, Osvaldo Martínez falló, lo que es raro en él, y los Diablos aprovecharon. Alan Medina encaró solo a José Hernández, dejando atrás a unos zagueros rojinegros desconcertados y definió con tranquilidad para adelantar en el marcador a los pupilos del “Bigotón” Ricardo La Volpe.

En el complemento, la Academia intentó, pero se encontró con el hecho de que sus delanteros no fueron lo suficientemente peligrosos, esto a pesar de tener más tiempo el balón y generar más peligro en los linderos del área con el ingreso de Andrés Andrade. Sin embargo, llegó el minuto 90, los Diablos orquestaron un contragolpe matón, el cual culminó el ex rojinegro Rodrigo Salinas, quien sólo tuvo que empujar el balón para dejar el marcador final en la pizarra 2-0 para los locales.

Momentos clave

Gol que no haces…

MEXSPORT

En los minutos iniciales, Atlas tuvo para marcar el gol de la ventaja, sin embargo Jesús Isijara desperdició la opción justo en la línea de gol, poniendo en evidencia su falta de tranquilidad, pero sobre todo de pericia a la hora de definir. Este error tempranero costó caro, pues Toluca sí pudo marcar después.

Cambio de actitud

MEXSPORT

Para el inicio del segundo tiempo, Leandro Cufré mandó a la cancha a Andrés Andrade, en lo que significó su reaparición con la playera del Atlas, ya que se había lesionado en la pretemporada. El “Rifle” le dio profundidad, llegada y peligro a la ofensiva de los Zorros, pero es claro que no puede él solo.

Bocanadas de humo

MEXSPORT

Ayer en el Estadio Nemesio Díez, aficionados del Atlas que hicieron el viaje a Toluca se metieron con el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán, al que le gritaron palabras soeces y le hicieron señas vulgares, a lo que el directivo, quien estaba acompañado por Rafael Márquez, contestó con bocanadas de humo de su tradicional puro.

Alineaciones

Toluca

1. Alfredo Talavera;, 29. Rodrigo Salinas, 2. Omar Tobio, 4. Osvaldo González, 84. Adrián Mora, 3. Santiago García, 20. Federico Mancuello, 15. Antonio Ríos, 24. Pablo Barrientos, 30. Alan Medina, 9. Emmanuel Gigliotti, DT. Ricardo La Volpe.

Cambios

  • 66’ 17. Richard Ruiz por 3. García
  • 75’ 7. Luis Mendoza por 30. Medina
  • 87’ 295. Kevin Castañeda por 24. Barrientos

Atlas

1. José Hernández, 6. Édgar Zaldívar, 5. Anderson Santamaría, 2. Nicolás Pareja, 4. Jorge Segura, 34. Irving Zurita, 26. Jesús Isijara, 15. Osvaldo Martínez, 10. Clifford Aboagye, 22. Darío Burbano, 9. Facundo Barceló, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 46’ 8. Andrés Andrade por 10. Aboagye
  • 65’ 13. Ulises Cardona por 34. Zurita
  • 79’ 18. Alejandro Díaz por 4. Segura

Sede: Estadio Nemesio Díez

Árbitro: César Arturo Ramos

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones