Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Novak Djokovic tiene un inicio prometedor

El tenista serbio venció por por 6-1 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en el Masters de Roma

Por: El Informador

Novak Djokovic. El serbio celebra tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov. AFP

Novak Djokovic. El serbio celebra tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov. AFP

Novak Djokovic no estaba pensando en lo que sigue luego de vencer ayer por 6-1 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en la primera ronda del Masters de Roma.

Después de no llegar a los Cuartos de Final en seis torneos consecutivos tras una lesión en el codo derecho, el 12 veces ganador de torneos Grand Slam no quiere ponerse demasiada presión, pese a que se ha coronado en cuatro ocasiones en Roma.

“Roma siempre ha sido un lugar donde me siento bien, donde he recibido mucho apoyo, donde he jugado bien y he tenido enormes resultados, y el partido de hoy (ayer) me alienta y me da motivos para creer que puede ser una buena semana para mí”, indicó Djokovic.

“Quisiera llegar hasta el Final, pero al mismo tiempo, revisando mis resultados, debo ser un poco más modesto con mis expectativas”.

En el ranking publicado ayer, Djokovic cayó al lugar 18, su posición más baja desde 2006, cuando aún era una estrella en ascenso. El serbio podría caer aún más en el ranking en caso de no defender los 600 puntos obtenidos al llegar a la Final en Roma el año pasado.

Djokovic mejoró su marca a 6-0 en duelos con Dolgopolov, quien por su cuenta ha estado lidiando con una persistente lesión de muñeca.

Con la intención de repasar su juego en cancha de arcilla antes de Roland Garros, Kei Nishikori derrotó 7-6 (5) y 6-4 al español Feliciano López en la primera ronda.

Fue el primer triunfo del japonés desde que llegó a la Final del Master de Monte Carlo el mes pasado. En sus dos partidos previos, Nishikori abandonó el duelo ante Guillermo García López en Barcelona y cayó frente a Djokovic en Madrid.

El japonés, número 24 del mundo, se medirá en la siguiente fase al tercer preclasificado Grigor Dimitrov.

En el torneo femenil, Roberta Vinci, ex subcampeona del Abierto de Estados Unidos, tuvo una emotiva despedido frente a su público tras el último partido de su carrera.

Después de haber anunciado previamente que este sería su último torneo, la italiana de 35 años fue eliminada por la serbia Aleksandra Krunic por parciales de 2-6, 6-0 y 6-3.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones