Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Nombran estación del metro en Londres como entrenador de Inglaterra

Reconocen el trabajo del técnico con la Selección inglesa, pues los llevó a unas semifinales en el Mundial por primera vez desde 1990
 

Por: NTX

Temporalmente, la estación de la línea Picadilly, que orginalmente se llama Soutghate, recibe el nombre de pila del estratega para rebautizarla ''Gareth Southgate''. TWITTER / @TfL

Temporalmente, la estación de la línea Picadilly, que orginalmente se llama Soutghate, recibe el nombre de pila del estratega para rebautizarla ''Gareth Southgate''. TWITTER / @TfL

El técnico Gareth Southgate se ganó no solo el reconocimiento de la afición nacional de futbol tras el excelente desempeño de la selección de Inglaterra, sino que además se nombró a una estación de la red del metro de Londres "Gareth Southgate".

La autoridad del Transporte para Londres (TFL, por sus siglas en inglés) renombró la estación de la línea Picadilly que originalmente se llama Southgate agregando el nombre de pila del entrenador inglés para rebautizarla temporalmente Gareth Southgate.

Southgate es un barrio del norte de Londres que tiene una estación en una bulliciosa calle comercial que a partir de hoy cambiará de nombre durante 48 horas.

El reconocido logotipo tricolor y circular del metro amaneció este lunes con el nombre Gareth Southgate con letras blancas en un fondo azul marino para homologarlo con el resto de las estaciones del metro.

Arriba del nombre aparece un mensaje que dice: "Gracias a Gareth por el trayecto increíble. Southgate es tuyo."

Arriba del nombre aparece un mensaje: ''Gracias a Gareth por el trayecto increíble. Southgate es tuyo''. AFP / ARCHIVO

La Selección de Inglaterra llegó a la fase de semifinales en Rusia 2018 cuando se enfrentó a Croacia y perdió en ese partido con un marcador de 2-1 acabando con las aspiraciones de llegar a la final y traer el trofeo a casa.

Sin embargo, la afición le reconoce a Southgate la hazaña de haber llegado a la semifinal -un hecho que no ocurría desde 1990.

La joven Selección que tiene un promedio de 21 años de edad arribó la víspera al aeropuerto de la ciudad de Birmingham, en una llegada discreta que no contó con una bienvenida festiva a pesar de que los aficionados así lo pedían en las redes sociales.

La Asociación de Futbol de Inglaterra decidió no hacer una llegada pública y a través de la cuenta de Twitter del aeropuerto pidió a la afición no ir al aeropuerto.

Inglaterra quedó en cuarto lugar tras perder contra Bélgica el sábado en un partido por el tercer lugar.

Además de haber llegado a semifinales, el capitán Harry Kane se llevó la Bota de Oro del Mundial de Rusia 2018, galardón que lo acredita como el máximo goleador de la competencia.

Kane anotó seis goles en 573 minutos jugados, divididos en seis partidos, por lo que el delantero del club Tottenham se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018.

Su actuación más destacada en el Mundial de Rusia 2018 fue en el encuentro entre Inglaterra y Panamá, donde anotó tres goles en un marcador que concluyó 6-1 sobre los panameños.

OF

Temas

Lee También

Comentarios