Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

No puedo imaginar un Barça sin Messi, dice Van Bronckhorst

El exjugador blaugrana apuesta por la continuidad del astro argentino en el conjunto culé

Por: AFP

EN BOCA DE TODOS. El futuro de Lionel Messi en el Barcelona seguirá siendo tema mientras este no renueve con el conjunto catalán. ARCHIVO

EN BOCA DE TODOS. El futuro de Lionel Messi en el Barcelona seguirá siendo tema mientras este no renueve con el conjunto catalán. ARCHIVO

El exdefensa holandés del Barcelona Giovanni Van Bronckhorst, actual entrenador del Guangzhou R&F chino, dijo que no se imagina que su excompañero Lionel Messi vaya a abandonar el club azulgrana.

La pasada semana, la radio Cadena Ser soltó la 'bomba' de que Messi estaría a disgusto, motivo por el cual habría parado el proceso de renovación de su contrato, que termina en 2021. Según la emisora española, en la cabeza de Messi estaría ahora mismo la idea de buscar un nuevo horizonte lejos del Camp Nou.

"Me gustaría verle en el Barcelona durante toda su carrera", señaló Van Bronckhorst, de 45 años y que vistió los colores el Barça entre 2003 y 2007.

"Es uno de los (pocos) jugadores que han desarrollado su carrera por entero en el mismo club. Lo admiro como persona y como jugador. Espero que se quede ahí", señaló.

Van Bronckhorst se formó en su país y se dio a conocer en el Feyenoord, antes de ir a Escocia (Glasgow Rangers) e Inglaterra (Arsenal), desde donde dio el salto al Barcelona en 2003. Tras su etapa azulgrana, en la que participó en el título europeo de 2006, volvió al Feyenoord.

En el plantel de aquel título en la Champions de 2006 también estaba un jovencísimo Messi.

"Lo conocí desde que él tenía 16 años y ahora tiene 33", recuerda el exdefensa holandés.

"Se ha desarrollado como un gran ser humano. Es un hombre familiar y es más que capaz de tomar sus propias decisiones sobre su futuro o sobre cuándo irse. Él lo decidirá, pero yo no puedo imaginar un Barça sin él", apuntó.

Desde que la Cadena Ser hiciera pública su información, el Barcelona ha intentado trasladar mensajes tranquilizadores a sus aficionados.

"Normalmente no explicamos las conversaciones con los jugadores, pero es evidente que tenemos la obligación de renovarle", dijo el martes de esta semana el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, a la radio catalana Rac1.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones