Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

''No podemos dormirnos en los laureles'', dice Osorio

''No podemos caer en la zona de confort'', indica el entrenador de la Selección Mexicana, previo al partido de este sábado contra Corea del Sur

Por: AFP

''Esta semana entendimos nuestra responsabilidad, las grandes expectativas que hay sobre nosotros'', señala el estratega, en referencia a la victoria del debut en Rusia ante Alemania. AFP / P. Guyot

''Esta semana entendimos nuestra responsabilidad, las grandes expectativas que hay sobre nosotros'', señala el estratega, en referencia a la victoria del debut en Rusia ante Alemania. AFP / P. Guyot

"No podemos dormirnos en los laureles", avisó el entrenador de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio, acerca de la larga digestión de la histórica victoria ante Alemania (1-0) y el duelo del sábado contra Corea del Sur, este viernes en Rostov del Don.

"Tenemos un gran grupo de profesionales y esta semana entendimos nuestra responsabilidad, las grandes expectativas que hay sobre nosotros. Nos hemos recuperado todos y estamos en un gran estado de salud", anunció Osorio.

"Pero no podemos dormirnos en los laureles, no podemos caer en la zona de confort. Esta semana hablamos de este tema y confrontamos dos o tres situaciones. No podemos olvidar las cosas que nos llevaron a finalizar primeros en la Concacaf y a hacer el gran partido contra Alemania", añadió el colombiano.

Andrés Guardado, uno de los capitanes del Tri, compareció junto al técnico en la rueda de prensa oficial previa al partido.

"No hemos ganado absolutamente nada, son tres puntos y no dan más puntos por ganarle a Alemania", señaló el jugador del Betis.

''El elogio es peligroso'', dice Andrés Guardado

''No hemos ganado absolutamente nada, son tres puntos y no dan más puntos por ganarle a Alemania'', señaló Andrés Guardado. AFP / P. Guyot

                  
"Todos somos conscientes de lo que hay que hacer, mañana confío en mis compañeros. El elogio es peligroso, a veces traicionero. Pero venimos de tanta crítica que esto cambia de la noche a la mañana. El objetivo no era ganar a Alemania, va más allá y seguimos trabajando", añadió.

Al mediocampista le preguntaron por la posibilidad de hacer daño a Corea por los extremos.

"Es una de nuestras cualidades gracias al talento individual que tenemos. Corea deja mucho espacios por las bandas, porque protege mucho el centro. Tenemos a 'Chucky' (Lozano) en un gran momento, pero también a (Javier) Aquino y Tecatito (Corona) en el banquillo", dijo.

"Identificamos a Corea como un gran rival, su entrenador tiene mucha experiencia y va a ser un rival muy difícil mañana", añadió Osorio.

"Admiramos a Corea, la respetamos, fuimos a visitar a Guus Hiddink para hablar de Corea en 2002 (semifinalista del Mundial)", subrayó sobre su entrevista con el entrenador holandés.

Osorio, conocido por estudiar a los rivales de manera muy minuciosa, señaló que el grupo asiático es peligroso porque "tiene la obligación de ganar" -perdió 1-0 ante Suecia en la primera jornada- y destacó "la polivalencia de sus jugadores".

"A cada juego debemos ir con un plan A y un plan B, el futbol como deporte aleatorio que es tiene lo impensable", añadió.

Tanto Guardado como Osorio se refirieron a los malos momentos vividos en la selección desde que el colombiano se hizo cargo del equipo en 2015.

''Chucky hoy es un crack''

"En los momentos difíciles hemos construido el equipo que somos ahora. Si iniciamos un sueño y lo imaginamos en la cabeza, estamos más cerca de conseguirlo", dijo el medio.

A Osorio le recordaron la derrota 7-0 ante Chile en la Copa América de 2016, una goleada que ha marcado su etapa.

"En la victoria todos somos arrogantes, aquel día llegamos con un récord de victorias. Me equivoqué, recuerdo que dudé entre (Raúl) Jiménez y 'Chucky' Lozano -que salió titular-. Hoy es un crack", señaló sobre el goleador ante Alemania.

Como gran amante del futbol que es, Osorio se explayó cuando le pidieron que analizara estos primeros días de Mundial.

"Me ha dejado una grata impresión Australia, admiro ese país, por su manera honesta de competir. Son señores, 'gentleman', jugadores de rugby en el futbol... Ha sido una grata revelación. También me ha impactado la manera de competir de casi todos, Marruecos e Irán lo hicieron muy bien", añadió.

Australia comenzó el Mundial perdiendo 2-1 con Francia y en la segunda jornada empató 1-1 ante Dinamarca.

OF

Temas

Lee También

Comentarios