Martes, 23 de Abril 2024

No dio más: Vucetich fue cesado de Chivas

Aunque los resultados no han sido del todo malos en los últimos partidos, Chivas le da las gracias a Víctor Manuel Vucetich

Por: El Informador

Adiós. El paso de Vucetich será recordado por la falta de espectacularidad de juego del Rebaño. Imago7

Adiós. El paso de Vucetich será recordado por la falta de espectacularidad de juego del Rebaño. Imago7

A pesar del triunfo ante Pachuca en el partido del sábado, Víctor Manuel Vucetich ya no es más el técnico del Club Deportivo Guadalajara.

Fue ayer antes del mediodía cuando Chivas anunció que el “Rey Midas” y su cuerpo técnico ya no forman parte del Rebaño, esto cuando se avecina una edición más del Clásico Nacional para el próximo sábado.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

“Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”, reza el comunicado difundido por Chivas.

Según lo explicó una fuente cercana al Guadalajara, la directiva tapatía decidió cortar a Vucetich debido a la presión de la afición rojiblanca y a causa del pobre funcionamiento que tenía el equipo, mismo que ya no convenció tanto a Ricardo Peláez como a Amaury Vergara.

Para anunciarle de esta determinación, la directiva de Chivas se reunió con Vucetich durante la mañana de ayer, y fue ahí donde le dieron las gracias por haber estado al frente del equipo durante poco más de un año.

Ahora, este día Ricardo Peláez comparecerá en una conferencia de prensa a las 13:00 horas, y se espera que, entre otras cuestiones, anuncie un nuevo interinato de Marcelo Michel Leaño en lo que la cúpula tapatía analiza quién será el próximo estratega del chiverío.

Antecedente de terror

A pesar de que el cambio en el banquillo pudiera traerle un mejor porvenir al Rebaño, el antecedente más próximo nos dice que la última vez que el Guadalajara cambió de técnico de cara al Clásico Nacional, el chiverío salió goleado ante el América.

El Apertura 2019 fue testigo de aquel partido, pues justo cuando Luis Fernando Tena tomó al equipo tapatío después de la destitución de Tomás Boy, el “Flaco” no pudo evitar que las Águilas golearan 4-1 al Rebaño en la cancha del Estadio Azteca.

En aquel partido Chivas acabó con nueve hombres sobre el terreno de juego, Pues Alan Cervantes y Antonio Briseño se fueron expulsados en aquella tarde para el olvido.

LAS CIFRAS

43 encuentros que desde el banquillo dirigió Vucetich en Chivas; se perdió dos por COVID-16, dando un total de 45.

16 victorias las sumadas por el Rebaño con el “Rey Midas” en el banquillo del equipo rojiblanco, tres en este torneo.

16 las igualadas que Chivas tuvo bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich; en este torneo han sido cuatro.

11 derrotas las que sufrió el Guadalajara bajo el mando de Vucetich y su cuerpo técnico; en AP21 Chivas suma dos.

YA NO LO DIRIGIRÁ

“Vuce” tuvo saldo equilibrado en el Clásico

Víctor Manuel Vucetich ya no dirigirá a Chivas en el próximo Clásico Nacional, sin embargo, el “Rey Midas” se fue del Guadalajara con saldo equilibrado ante el América.

Durante su estancia en el banquillo tapatío Vucetich disputó un total de cuatro compromisos oficiales ante el América, mismos en los que consiguió dos victorias y dos tropiezos.

La primera vez que el timonel dirigió al Guadalajara en un Clásico Nacional fue en la Jornada 11 del Guard1anes 2020, partido que el América ganó 1-0.

Posteriormente, en ese mismo torneo, Chivas y América se enfrentaron en los Cuartos de Final, y gracias a tres goles de Cristian Calderón el Guadalajara pudo eliminar a las Águilas al imponerse tanto en el Juego de Ida como en el de Vuelta.

En el siguiente semestre América exhibió al Rebaño al ganarle por 3-0 en la Jornada 13 del Guard1anes 2021 y a partir de ese momento se fracturó la relación entre Vucetich y los seguidores rojiblancos.

AL DESEMPLEO

Segundo despido en tres días

La semana fue convulsa en el Deportivo Guadalajara, pues el viernes pasado, Alberto Coyote fue cesado como entrenador del Tapatío de la Liga de Expansión. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones