Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Lamentable! Médico fallece tras partido Nigeria vs Ghana, que acabó con incidentes

"Lamentamos la muerte del médico de la Confederación Africana de Futbol y de la FIFA Joseph Kabungo y extendemos nuestras condolencias a su familia", informaron

Por: AFP .

Tras el partido, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de aficionados que invadieron la cancha después de que Ghana empatara el partido 1-1 y lograra la clasificación para Qatar 2022. AP / S. Alamba

Tras el partido, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de aficionados que invadieron la cancha después de que Ghana empatara el partido 1-1 y lograra la clasificación para Qatar 2022. AP / S. Alamba

Uno de los médicos encargados del control antidopaje en el partido de la eliminatoria mundialista Nigeria vs Ghana disputado la noche del martes, el zambiano Joseph Kabungo, falleció al término de este, en el que se registraron incidentes tras la eliminación del equipo local.

El presidente de la Federación Zambiana de Futbol Andrew Kamanga confirmó que Kabungo murió aparentemente de un ataque cardiaco en el estadio nacional en Abuya después de que Nigeria fuese eliminada por Ghana.

"Lamentamos la muerte del médico de la Confederación Africana de Futbol (CAF) y de la FIFA Joseph Kabungo y extendemos nuestras condolencias a su familia", dijo este miércoles Kamanga.

Según informes preliminares, Kabungo fue encontrado sin respiración cerca del vestuario de Ghana, donde había acudido en busca de un jugador para pasar el control antidopaje.

Al médico no se le pudo reanimar y fue declarado su fallecimiento tras ser trasladado a un hospital de la capital nigeriana.

Incidentes, tras partido Nigeria vs Ghana

Tras el partido, la policía nigeriana se vio obligada a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a cientos de aficionados que invadieron la cancha después de que Ghana empatara el partido 1-1 y lograra la clasificación para Qatar 2022 gracias al mayor valor del gol de visitante (0-0).

Algunos aficionados destrozaron la zona de los banquillos y lanzaron gritos de "¡Pinnick lárgate! ¡Pinnick lárgate!", en referencia al presidente de la Federación Nigeriana de Futbol Amaju Pinnick.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones