Martes, 23 de Abril 2024

Nico Castillo vuela al nido azulcrema

El ariete chileno cedió y será el nuevo fichaje bomba de Las Águilas

Por: SUN

El ex atacante de los Pumas y del Benfica de Portugal, llega a Coapa en una operación que rondó los 15 millones de dólares. MEXSPORT

El ex atacante de los Pumas y del Benfica de Portugal, llega a Coapa en una operación que rondó los 15 millones de dólares. MEXSPORT

Aunque se negó varias veces el regreso de Nicolás Castillo a México, parece inminente.

El América le llegó al precio a Nico para que sea su próximo delantero. Sólo falta que el chileno estampe su firma.

El ex de los Pumas llegará al Nido de Coapa en compra definitiva. Incluso, el andino ya dijo no a la oferta del Galatasaray, quien ofrecía menos dinero, pero la posibilidad de jugar competiciones europeas, aseguran fuentes periodísticas cercanas al Benfica.

En los próximos días Nico viajará a México para cerrar su contratación azulcrema y realizar las pruebas médicas de rigor.

La operación ronda entre los 15 y 17 millones de dólares, además de un atractivo sueldo para Nico, quien era uno de los principales deseos del técnico del América, Miguel Herrera, a la par de Mauro Boselli, quien finalmente se marchó al Corinthians de Brasil y le abrió las puertas al ex felino, quien tuvo un paso triste por el futbol del Viejo Continente.

Lo que detenía a Castillo era el anhelo de seguir en Europa, y por la posible llegada de José Mourinho como entrenador. Sin embargo, será un movimiento que Benfica resolvería hasta verano próximo, ante la decisión de quedarse con Bruno Lage como interino.

Sin mucho por hacer en el Viejo Continente, el “Killer” Castillo opta por volver a la Liga MX, una competición donde su prestigio pesa.

Antes de marcharse a Europa, el atacante atacó a Las Águilas y al técnico Miguel Herrera, justo cuando vestía la camisa de los Pumas, acérrimo rival del América.

“Que les den la Copa ‘Piojo’”, gritó en la zona mixta del Estadio Azteca mientras el estratega de las Águilas, Miguel Herrera, hablaba a unos metros en conferencia de prensa.

Días después, en entrevista para medios locales de su país, el chileno aseguró que es muy complicado jugar contra equipos como el América, dando a entender que el equipo recibía ayuda arbitral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones