Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nataly Michel consigue plata para México en esgrima de JCC 2018

Saskia Van Erven, de Colombia, se quedó con el oro; las venezolanas Anabella Acurero e Isis Giménez se adjudicaron bronces

Por: NTX

Michel continuará con su preparación en miras de los Panamericanos Lima 2019. TWITTER / @CONADE

Michel continuará con su preparación en miras de los Panamericanos Lima 2019. TWITTER / @CONADE

La floretista mexicana Nataly Michel se adjudicó la medalla de plata en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras perder la final ante la colombiana Saskia Van Erven, quien se llevó el oro.

La originaria de Jalisco se metió de manera invicta a la final de la modalidad de florete, en la que cayó por 10 toques a 15 ante la colombiana.

Michel de la Luz Silva fue la mejor de la jornada de este domingo, ya que desde el primer asalto salió dispuesta con todo para llegar a la final y desde luego ser parte de los medallistas nacionales.

La competidora salió bien librada desde el primer duelo, en el cual derrotó a la cubana Elizabeth Hidalgo por 5-1, luego dio cuenta a Amanda Sue de Barbados por 5-0.

Luego derrotó a la venezolana Isis Giménez por 4-3, venció a la panameña Valeria Hermes por 5-1 y dio cuenta de la guatemalteca Ana López por 5-2.

Cuando ya estaba cerca de las zonas de medallas, dejó en el camino a la panameña Valery Hemenea con 5-1 y cerró esta etapa con una victoria más ante la colombiana Laura Guerra por 15-4.

De esta manera, los bronces fueron para las venezolanas Anabella Acurero e Isis Giménez.

La esgrimista, que sólo tuvo una competencia internacional en Cuba antes de acudir a la cita centro caribeña, brindó una de sus mejores actuaciones para colocarse en el podio y de esta manera seguir en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones