Domingo, 28 de Abril 2024

Lluvia de medallas de oro para Jalisco en las Nacionales CONADE

La delegación jalisciense va que vuela para superar cualquier marca establecida en las Nacionales CONADE 

Por: Javier Robles

Aún restan cuatro competencias donde Jalisco puede superar la marca de 41 preseas doradas. CORTESÍA

Aún restan cuatro competencias donde Jalisco puede superar la marca de 41 preseas doradas. CORTESÍA

Los clavados siguen siendo una disciplina dominada por Jalisco, y es que este jueves se igualó el record de medallas de oro conseguidas, llegando a 41 preseas doradas, empatando al tiro deportivo de la edición del 2015 en la Olimpiada Nacional y ahora en los Juegos Nacionales de la CONADE 2022, el equipo azul y oro va que vuela para superar cualquier marca establecida.

Esta marca fue lograda gracias a Gael Jiménez desde el trampolín de 1 metro, al obtener el primer lugar en la clasificación general con 462.35; en los clavados con límite, se quedó con la plata al sumar 195.15 unidades. 

Kenny Zamudio se colgó los dos metales de bronce de esta competencia, al totalizar 195.15 en los saltos con límite y 438.10 en la clasificación completa. 

El grupo B entró en acción con la competencia de plataforma, donde los jaliscienses se colgaron dos bronces. En los clavados con límite de dificultad, Leonardo Zael Gómez consiguió 174.20 y en la general, David Gabriel Vázquez Cío 420.10. 

Aún restan cuatro competencias donde Jalisco puede superar la marca de 41 preseas doradas. Hasta el momento, Jalisco suma una medalla de oro, una plata y cuatro bronces solo en la actividad de este jueves.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones