Viernes, 26 de Abril 2024

¡Lluvia de medallas! Jalisco, más líder que nunca en Nacionales CONADE

Jalisco se mantiene como líder indiscutible con un acumulado de 212 metales dorados en las Nacionales 

Por: Martín Navarro

Fue en el tenis de mesa donde los jaliscienses se llevaron la mayor cantidad de victorias el día de hoy con tres preseas de oro. CORTESÍA

Fue en el tenis de mesa donde los jaliscienses se llevaron la mayor cantidad de victorias el día de hoy con tres preseas de oro. CORTESÍA

Ocho preseas de oro se sumaron a la cuenta de Jalisco en la jornada sabatina de los Nacionales CONADE 2022, incrementando así su ventaja en la punta del medallero general.

Amanecieron en la cima con una ventaja de más de 60 medallas de oro sobre el segundo lugar que es Nuevo León, pero el día de hoy la delegación jalisciense cosechó otras ocho victorias para mantenerse como líder indiscutible con un acumulado de 212 metales dorados.

Fue en el tenis de mesa donde los jaliscienses se llevaron la mayor cantidad de victorias el día de hoy con tres preseas de oro. Arantxa Cossío y Marbella Aceves ganaron en dobles femenil Sub-19, Jorge Buenrostro y Juan Gómez lo hicieron en dobles varonil Sub-19, y finalmente Kamila Sánchez y Mabel López conquistaron el triunfo en la categoría Sub-15.

Ya en la disciplina de esgrima cayeron dos metales dorados para Jalisco por conducto de Diego Prieto en la modalidad de espada e Itzel Rodríguez en sable.

Mientras tanto, en el último día de actividades del judo también cayó una medalla de oro a cargo de Corina Espadas en la categoría de los 57 kilogramos.

En lo que se refiere a la competencia por equipos, Jalisco se alzó con el triunfo en la categoría 16-18 años de gimnasia artística con la selección integrada por Joselyn Martínez, así como por Camila Flores, Paloma Jiménez, Camille Castellanos, y Olivia Valeria Franco.

ORO HISTÓRICO

CORTESÍA

En lo que fue el debut del break dance como deporte oficial de los Nacionales CONADE, Jalisco conquistó la primera medalla de oro.

Fue “Mayhem” Sabina Morales Mendizábal quien se encargó de darle este triunfo histórico a la delegación jalisciense luego de vencer en la Final a la representante de la Ciudad de México en la categoría girls junior (2007-2010).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones