Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nacionales CONADE 2022: ¡Cae el oro 200! Jalisco sigue de líder

La delegación de Jalisco sigue imparable en los Nacionales CONADE 2022 y hoy superaron las 200 medallas de oro 

Por: Martín Navarro

Francisco Solorza (centro) fue el autor de este valioso triunfo al consagrarse dentro de la categoría Sub-18 de Golf. CORTESÍA

Francisco Solorza (centro) fue el autor de este valioso triunfo al consagrarse dentro de la categoría Sub-18 de Golf. CORTESÍA

Tras otra jornada llena de triunfos, la delegación de Jalisco superó ya la barrera de las 200 medallas de oro en los Nacionales CONADE 2022.

Fue en la disciplina del golf donde Jalisco conquistó la victoria especial para llegar a los 200 metales dorados. Francisco Solorza fue el autor de este valioso triunfo al consagrarse dentro de la categoría Sub-18.

Francisco Solorza (centro) fue el autor de este valioso triunfo al consagrarse dentro de la categoría Sub-18.CORTESÍA

"La verdad no me lo esperaba. Competí sin saber que estaba cerca de la 200, y el saber que yo fui el que la logró es algo muy especial. Definitivamente hubo un nivel muy alto en este torneo, así que cualquiera lo pudo haber ganado”, comentó Francisco tras otorgar el oro 200 para Jalisco.

 

Inmediatamente después de este valioso triunfo, apareció Mariana Guzmán con la victoria en la modalidad de frontenis individual para conquistar así el oro 201 con el que Jalisco se mantiene como líder indiscutible en el medallero de los Nacionales CONADE 2022.

Jornada dorada

La actividad de este viernes también dejó frutos importantes para los atletas jaliscienses al conquistar nueve oros en disciplinas como patinaje de velocidad y ciclismo BMX.

La patinadora Carolina Rodríguez ganó dos preseas doradas; mientras que sus coequiperos de esta disciplina, Mateo Gutiérrez y Fernanda Barba, se colgaron otro oro cada uno de ellos.

La patinadora Carolina Rodríguez ganó dos preseas doradas. Cortesía
Fernanda Barba ganó otro oro. CORTESÍA
Mateo Gutiérrez gano oro en la rama varonil. CORTESÍA

En tanto que en el ciclismo BMX la delegación jalisciense sumó otras cinco medallas doradas gracias a las actuaciones de Nicole Jiménez, Alejandra Sandoval y Citlalli Ballesteros en las pruebas contra reloj y por equipos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones