Martes, 30 de Abril 2024

Argentina y Lio Messi se coronan en Final de locura

La Albiceleste se impone a la Selección de Francia en un partido dramático que tuvo a las personas con las emociones al borde
 

Por: El Informador

La Selección de Argentina celebró un título mundial de nueva cuenta después de 36 años. AP

La Selección de Argentina celebró un título mundial de nueva cuenta después de 36 años. AP

Gonzalo Montiel tenía en sus pies la responsabilidad de hacer olvidar 36 años de maldición, tenía sobre sus hombros la carga de hacer a Lionel Messi campeón del mundo en Qatar 2022. Durante unos segundos, millones de argentinos aguantaron la respiración, el balón recorrió 11 metros, besó las redes y la euforia estalló. Argentina se coronó.

Les costó, sufrieron, llegaron las pifias del silbante Szymon Marciniak, parecía que ya tenían la copa, Francia se las quiso arrebatar, pero a fin de cuentas, la Albiceleste consiguió su tercer título de Copa del Mundo, emulando lo hecho en Argentina 1978 y México 1986.

 Y Lionel Messi finalmente obtuvo el título que le había sido esquivo durante toda su carrera.

Una Final emocionante, quizá la mejor en los últimos años, que terminó con marcador final 2-2 en tiempo regular, pero tras 139 minutos totales, la pizarra señaló un 3-3 que mandó todo a la tanda de penales.

Lionel Messi en dos ocasiones a los minutos 23 y 108, Ángel Di María al 36’; así como un triplete de Kylian Mbappé a los minutos 80, 81 y 118, le dieron forma a ese marcador que tenía a los más de 88 mil presentes en el Estadio Lusail y a millones desde lejos al filo de la butaca y con la adrenalina y nervios a flor de piel.

Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y el mismo Gonzalo Montiel anotaron por la Albiceleste cuando todo se tuvo que definir desde la tanda de penales; mientras que Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani anotaron sus disparos desde el manchón penal. La desgracia para el cuadro galo llegó cuando Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni sufrieron de pánico escénico, sucumbieron ante la figura de Emiliano Martínez y fallaron sus disparos.

Argentina no duerme; el 18 de diciembre será ahora, año con año, un día de fiesta para los sudamericanos que celebran un título del mundo que se les había negado durante 36 años, que habían perdido Finales, que habían visto llorar a Maradona en 1990 y a Messi en 2014 y que ahora tienen su recompensa.

Es turno de voltear a ver lo que sigue, una nueva era en las Copas del Mundo, una edición con 48 Selecciones que se llevará a cabo en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México y que promete emociones, futbol y a una Argentina que no descansará y buscará otro campeonato.

Misión cumplida

Celebra el Obelisco, celebra Buenos Aires. Llora Argentina, lloran tus admiradores, tus compañeros te idolatran. Por fin llegaste al momento cumbre. Disfrútalo Lionel, te lo has ganado. Se te negó en 2006; en 2010, 2014 y 2018 te fuiste frustrado, pero ahora tú, Messi, has tocado el cielo, lo tienes en tus manos.

Fueron 88 mil 966 las personas que te vieron en el Estadio Lusail, millones lo hicieron por televisión, pero sólo uno te empujó con su magia, con su arte, con su “mano de Dios”. El espíritu del “Diego” no te abandonó, se lo prometiste y se lo cumpliste. Lionel Andrés Messi Cuccittini llegaste con la cabeza arriba, los ojos cerrados y besaste el trofeo más hermoso. Lo soñaste, lo buscaste y se te dio.

Al igual que Mario Kempes en el Monumental en 1978, como Diego Armando Maradona en el Estadio Azteca en 1986, ahora en Qatar 2022 llevaste a la euforia total a todo un país que ama, se apasiona y vive por y para el balón. Lionel, hiciste a Argentina campeón del mundo, sobre un cuadro francés que te vendió cara la derrota, que tuviste en Kylian Mbappé a un antagonista que quería el papel protagónico a como diera lugar.

¿Un penal al minuto 23? Lo convertiste como lo que eres, el mejor del mundo, sin nervios y sin presión, sabes hacerlo. Te echaste al equipo al hombro, aprovechaste que Francia estaba desconcertada para ser clave y ayudar a que tu Argentina hiciera el segundo con tu comparsa Ángel Di María al 36’, ahora sí, con un golazo y sin dudas.

¿Qué ya estás viejo? Para nada, todavía tenías piernas para ir a tiempo extra y anotar el gol que te ponía cerca de la gloria, pero otra vez te la quisieron arrebatar. En los penales te ayudó Emiliano Martínez, el “Dibu” con su estilo y con su calidad. Pero la noche fue tuya, el cielo es tuyo. Lionel, eres campeón del mundo.

Ya comes en la misma mesa que Diego, que Edson, subiste el escalón que te faltaba, te vas como lo que eres, quizá el más grande; la polémica siempre estará. Tu último Mundial no podía ser mejor. Lionel, eres campeón del mundo, Argentina es campeón del mundo.

Impresionante
Los títulos de Lionel Messi

  • 10 Ligas españolas
  • 1 Liga francesa
  • 7 Copas del Rey
  • 7 Supercopas de España 
  • 4 Champions League
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Mundiales de Clubes
  • 7 Balones de Oro
  • 1 Copa América
  • 1 Mundial de la FIFA

Resumen
Argentina en Qatar 2022

  • Argentina 1-2 Arabia Saudita
  • Argentina 2-0 México
  • Polonia 0-2 Argentina
  • Argentina 2-1 Australia
  • Países Bajos 2-2 (3-4) Argentina
  • Argentina 3-0 Croacia
  • Argentina 3-3 (4-2) Francia
     

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones