Viernes, 26 de Abril 2024

Monterrey debuta en el Mundial de Clubes y pierde ante Al Ahly

El partido se jugó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos; este fue el resultado

Por: Oralia F. López

EFE / A. Haider

EFE / A. Haider

El equipo mexicano de Rayados de Monterrey, campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf, debutaron este sábado 5 de febrero en el Mundial de Clubes 2022 ante el Al Ahly de Egipto, pero el conjunto norteño cayó por la mínima diferencia (1-0).

El partido se jugó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Ahora, el equipo solo podrá aspirar al quinto lugar del torneo, cuando se enfrente el próximo  miércoles 9 de febrero en el Al Nahyan Stadium al AS Pirae de Tahití.

El al Ahly llegó mermado al encuentro, con cinco jugadores menos por haber sido convocados por la Selección de Egipto, que disputa la Copa Africana de Naciones, y sin embargo, derrotó a uno de los equipos que lucían fuertes para el torneo, los Rayados del "Vasco" Javier Aguirre.

La única anotación del partido ocurrió al minuto 53, cuando Mohamed Hany la mandó al fondo de la red, y le dio el pase al conjunto egipcio, que se medirá en semifinales al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

Rayados falló todo, incluso, Rogelio Funes Mori tuvo dos claras, primero al minuto 2 y luego al 19, pero únicamente fueron disparos que pasaron cerca del poste, sin mayor peligro.

Fue al minuto 55 cuando Monterrey tuvo otra, pues Maxi Meza dio un cabezazo potente que el portero Loft atajó; de ahí en más, no volvió a incomodar al Al Ahly.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones