Martes, 16 de Abril 2024

Mundial de Clubes 2020 quedaría cancelado

El torneo estaba programado para realizarse en Qatar el próximo mes de diciembre 

Por: Agustín Jiménez

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya habría informado a todas las confederaciones de esta decisión y solo falta el comunicado del organismo para que la suspensión del torneo sea oficial. AFP / ARCHIVO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya habría informado a todas las confederaciones de esta decisión y solo falta el comunicado del organismo para que la suspensión del torneo sea oficial. AFP / ARCHIVO

El Mundial de Clubes que estaba contemplado para jugarse el próximo mes de diciembre en Qatar, se sumaría a la lista de importantes torneos suspendidos debido a la actual pandemia del coronavirus. 

Según información del Diario Olé de Argentina, la FIFA ha tomado esta decisión con el argumento de que será complicado tener a todos los invitados a la competencia, pues tras el parón del fútbol internacional, el calendario quedará muy apretado. 

Torneos como la Champions League y la Liga de Campeones de la Concacaf se quedaron en instancias de octavos de final, mientras que en la Copa Libertadores y en Asia apenas se disputaron dos fechas de la fase de grupos. En África el campeonato que brinda al clasificado al mundial se postergó en semifinales, y en Oceanía se cortó en la etapa inicial. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya habría informado a todas las confederaciones de esta decisión y solo falta el comunicado del organismo para que la suspensión del torneo sea oficial. 

Existe la posibilidad de que la competencia se retome en el 2021, aunque habría que esperar si se lleva a cabo con los campeones de las actuales temporadas o se reanuda la clasificación. 

Ligas como la de Holanda y Francia quedaron recientemente suspendidas debido a la pandemia del COVID-19, mientras que los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Eurocopa fueron reprogramadas para el 2021. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones