Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Multan a Neymar con 1.2 millones de dólares

Por considerar que actuó de “mala fe” con sus gestiones para intentar atrasar su proceso por evasión fiscal

Por: El Informador

La multa se extiende a Neymar, sus padres y a las tres empresas que administran la carrera del astro. EFE

La multa se extiende a Neymar, sus padres y a las tres empresas que administran la carrera del astro. EFE

Un tribunal de segunda instancia le impuso una multa de 1.2 millones de dólares al futbolista brasileño Neymar por considerar que actuó de “mala fe” con sus gestiones para intentar atrasar un proceso que enfrenta por evasión fiscal.

La multa se extiende a Neymar, a sus padres y a tres de las empresas que administran la carrera del jugador del París Saint-Germain.

El Fisco de Brasil acusó hace dos años a Neymar de no haber pagado la totalidad de sus impuestos como persona física entre 2011 y 2013, y de haber utilizado las empresas de su familia para pagar menos tributos. 

De acuerdo con el órgano recaudador, el delantero creó algunas empresas solamente para recibir parte de sus salarios y de sus derechos de imagen, con el fin de no pagar la tasa del impuesto sobre la renta para las personas físicas (27.5%), muy superior a la que pagan las personas jurídicas (empresas), que varía entre 15 y 25 por ciento.

El magistrado instructor del proceso, Carlos Muta, consideró en su sentencia que la conducta de Neymar en el proceso “caracteriza litigio de mala fe y acto atentatorio a la dignidad de la Justicia”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones