Viernes, 26 de Abril 2024

Muguruza, a un triunfo de refrendar

La española se instala en la Final del torneo que ganó el año pasado
 

Por: Con información del Abierto GNP

Garbiñe Muguruza se enfrentará a Victoria Azarenka con el objetivo de proclamarse bicampeona en Monterrey. EFE / M. Sierra

Garbiñe Muguruza se enfrentará a Victoria Azarenka con el objetivo de proclamarse bicampeona en Monterrey. EFE / M. Sierra

La tenista española Garbiñe Muguruza se ubicó a sólo un paso de refrendar el cetro que actualmente ostenta en el Abierto de Monterrey al vencer ayer en la Semifinal a Magdalena Rybarikova.

En un cálido ambiente, por el clima y el calor de la gente, Muguruza se impuso en dos sets, por parciales de 6-2, 6-3 a la tenista eslovaca.

El primer set inició con grandes jugadas por parte de ambas tenistas buscado obtener a toda costa los primeros puntos del partido, los cuales obtuvo la española, quien quebró el saque de su rival en dos ocasiones para alcanzar una ventaja de 4-0.

Sin embargo, Rybarikova cambió su estrategia al subir más a la red para contrarrestar los remates de su rival.

La táctica le funcionó y pudo acortar la desventaja para colocarse 2-4, pero su ritmo bajó ante una molestia en la rodilla izquierda que la obligó a ser atendida por los médicos. Al reanudarse el duelo, Muguruza se llevó el set.

La tenista española, ex número uno del mundo, obtuvo una rápida ventaja de 4-1 en el segundo parcial ante una Rybarikova que encontraría un segundo aire que la llevó a colocarse a sólo un punto de igualar el marcador.

Su tenacidad le permitió quebrar el saque de su rival para continuar en la disputa del boleto a la gran Final, pero la actual campeona no bajó la guardia y con un marcador de 6-3 logró colocarse por segunda ocasión consecutiva en el duelo por el cetro.

En dicho enfrentamiento, la española se verá las caras ante Victoria Azarenka, quien alcanza su primera Final del circuito en tres años después de batirse con Angelique Kerber, a quien derrotó por parciales de 6-4, 4-6 y 6-1.

La bielorrusa empleó dos horas y 11  minutos para regresar a un duelo por el título después de que disputara la Final de Miami en 2016, certamen que ganó.

Con este resultado se confirma una Final donde las principales protagonistas han sido número uno del mundo en la presente década, por lo que será un partido lleno de emociones con lo mejor del tenis mundial.


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones